Inicio Rumores Por qué el cambio de Apple a MacOS tendría más sentido que...

Por qué el cambio de Apple a MacOS tendría más sentido que nunca con la nueva versión de iOS

2
Compartir

Los rumores siguen llegando, y las filtraciones se van sucediendo con más fuerza y credibilidad a medida que avanzamos hacia el WWDC de Apple a mitades de junio. Un evento que se espera sea de vital importancia para seguir mejorando dos plataformas, dos sistemas operativos muy diferentes, pero ambos referencias de calidad en los mercados de ordenadores/portátiles y móviles, ahora también convertibles, como son OS X y iOS respectivamente.

La pasada semana veíamos como en la propia web de Apple, en uno de sus apartados de preguntas frecuentes, el nombre de MacOS aparecía como si nada. Para poneros en contexto, la última versión del sistema operativo de Apple contaba ya con el apodo de “OS X El Capitan”, sin hacer ninguna referencia a MacOS ni nada parecido. Pero si lo miramos con perspectiva, esta podría ser la única forma de diferenciar sus dos sistemas operativos una vez las novedades de la WWDC 2016 hayan sido presentadas.

MacOS y iOS X, dos versiones obligadas a entenderse

La versión actual de iOS es la número 9, una actualización que trajo notables mejoras al sistema, sobre todo a los iPad con su nuevo modo multiventana, que nos permite tener dos aplicaciones activas en pantalla al mismo tiempo. La siguiente versión, por ende, debería ser iOS 10, pero teniendo en cuenta el amor de Apple hacia el símbolo “X”, que desde los números romanos viene a significar “10”, es posible que quieran darle una gran importancia a esta nueva versión del sistema operativo móvil dotándole de un nombre realmente potente e icónico para la marca.

iOS x

De no cambiar el nombre del sistema operativo de ordenadores, quedarían dos nombres demasiado parecidos y dificilmente identificables para el usuario medio, OS X y iOS X, lo cual podría suponer una buena cantidad de errores y malos entendidos en el mundo de la tecnología, por lo que cambiar de nombre a su sistema operativo menos expandido a día de hoy, OS X, puede ser la opción más viable.

Como decíamos al inicio de los artículos, las fuentes varían y los rumores también, por ello ideas como las que aquí acabo de desarrollar pueden no ser sino suposiciones que no acaben por traducirse en la realidad futura dentro de dos meses, pero no parece nada descabellado.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here