Si, el iPhone SE ya está haciendo daño a Huawei y Xiaomi...

Si, el iPhone SE ya está haciendo daño a Huawei y Xiaomi en su propio hogar

1
Compartir

A pesar de que las previsiones de ventas de iPhone en este 2016 están a la baja el iPhone SE sin duda ha logrado mitigar lo que parece que va a ser el primer descenso de ventas en toda la historia de la gama iPhone.

Uno de los objetivos de Apple con este iPhone SE fue precisamente darle un nuevo impulso a las ventas buscando nichos de mercado que habían dejado un poco de lado desde el lanzamiento del iPhone 6 y el paso a un tamaño de pantalla más grande.

Además de ese mercado, el de los usuarios que no quieren teléfonos móviles de más de 4 pulgadas, hay otro que lleva siendo objetivo principal de los de Cupertino y que el iPhone SE viene a reforzar, el mercado asiático.

iPhone SE frontal

La llegada del iPhone SE a Asia fue todo un éxito, con unos números de reservas más que salientables pero parece que el efecto va más allá y las compañías chinas empiezan a notar un bajón en sus ventas debido al impulso del nuevo terminal de Apple.

Compañías como Huawei o Xiaomi y en menor medida otras como Oppo o Vivo están viendo como el iPhone SE está haciendo mucho daño, con un precio contenido para lo que viene siendo habitual en Apple pero sin perder ni un ápice de rendimiento. Este iPhone SE es otra cosa totalmente diferente al tan criticado iPhone 5c.

El tirón que tiene la compañía dirigida por Tim Cook es muy alto en los países asiáticos y este iPhone SE, pequeño por fuera pero muy potente por dentro, parece haber llegado con muy bien pie no solo al mercado asiático sino también al europeo y al americano y no es para menos ya que las primeras impresiones son más que buenas en un terminal que sorprende por su facilidad de uso, su potencia y la duración de su batería.