Inicio Actualidad El próximo personaje en morir en Juego de Tronos es… este algoritmo...

El próximo personaje en morir en Juego de Tronos es… este algoritmo lo sabe

2
Compartir

Quién nos iba a decir que ese personaje al que tanto aprecio tendríamos iba a …. en fin, para los que hayan visto la serie ya lo pueden suponer, para aquellos que no, es evidente que Juego de Tronos ha triunfado entre los espectadores por su ritmo frenético y los giros inesperados de guión.

Un mundo imaginado con diferentes castas y familias que pelean por el trono de hierro. Y no es mi intención, en absoluto, hacer algún tipo de spoiler en este artículo, pero sí mostraros lo que la inteligencia artificial dice sobre el futuro de la serie y sus personajes.

“A song of Ice and Data” es una web desarrollada por un grupo jóvenes en la Universidad de Múnich que ha conseguido desarrollar una especie de algoritmo capaz de “predecir” quién será el siguiente personaje en dejarnos. ¿Cómo lo han hecho? Elaborando un sistema de aprendizaje inteligente con la base de datos de la Wiki de Juego de Tronos con muchísima información y datos de cada personaje, y enseñando a este algoritmo todo lo que ha pasado hasta ahora. El resto, es cosa de su propia inteligencia.

Song of ice and data

¿Cuáles han sido los resultados? Un ranking de los personajes que más probabilidad tienen de morir, entre ellos la bella Daenerys Targaryen, esperemos por supuesto que este algoritmo falle. Lo más interesante al respecto es el entorno en el que se están usando el conocido como “Big Data”, y aunque en este caso no se trate de datos relacionados con personas como cualquiera de nosotros, es evidente que también puede ser empleado para este tipo de fines alternativos.

La eficacia de este algoritmo aun debe ser probada, la próxima temporada de Games of Thrones empieza el próximo domingo 24 y será entonces y solo entonces cuando descubriremos su verdadera eficacia. No obstamte, para amenizar la espera, recordar que la productora nos deleitó con su primer vídeo en realidad virtual a 360 grados.

Fuente | A Song of Ice and Data

Vía | Genbeta

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here