La estrategia que Amazon pretende seguir para hacer frente a Netflix y...

La estrategia que Amazon pretende seguir para hacer frente a Netflix y sus películas

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No es ninguna novedad, ni una táctica realmente innovadora, de hecho, se trata de volver a los orígenes, retomar el camino que hemos seguido y aun a día de hoy vemos cuando una distribuidora plantea cuáles serán los escenarios para que su próxima película sea proyectada.

Netflix se ha metido de lleno en el mundo del contenido, creando series y películas bajo su propia producción, parcial o total, con títulos de gran renombre y calidad como “Beast of no Nation”, película que desde aquí os recomiendo ver, y ello supone un peligro para todas aquellas empresas que quieren, al igual que Netflix, poder conseguir éxitos en el mundo de las películas.

Amazon es una de esas compañías, y según hemos podido saber, tiene claro dónde puede hacer daño a una empresa tan pura en lo digital y el straming como es Netflix.

Películas Amazon Studios

“Las proyecciones en los cines tiene una posición clave para mostrar que la película es real para el consumidor”

Con estas declaraciones, Bob Berney, uno de los principales protagonistas de Amazon Studios, deja claro que la idea de la compañía pasa por seguir dando prioridad a los cines desde el momento en que la película puede comenzar a ser proyectada. Netflix, al igual que algún que otro director en España como Paco Leon con “Carmina o Revienta”, decidió desde un primer momento lanzar sus producciones al mismo tiempo en cines y bajo demanda en su servicio online, algo que a los cines no ha contentado especialmente y que le ha llegado a suponer ciertos boicots en Estados Unidos.

Dando prioridad a los cines como se ha estado haciendo hasta ahora, permite que todo el público que quiera ver la película y no quiera esperar, se vea obligada a acudir a las salas de butacas para comprobar de primera mano la calidad del film, permitiendo que las cadenas de cine puedan seguir sosteniendo su negocio. Con un consumo cada vez más masivo del contenido online y de servicios como Netflix, el miedo de este sector a la pérdida de poder es evidente, y parece que con empresas como Amazon su liderazgo aun tiene mucho que decir.

Fuente | Bussiness Insider