GoPro lanza una nueva cámara de realidad virtual, la GoPro Onmi

4

Últimamente, vemos como cada día va aumentando el desarrollo tanto de hardware como de software por parte de los fabricantes en dirección a la realidad virtual. Oculus, HTC y Samsung son algunos de ellos. Si, está tecnología está siendo uno de los mayores enfoques de algunos de los principales fabricantes hoy en día, ya que ven que este tema llama mucho la atención, y no solo a amantes de la tecnología, sino al público en general.

Es por esto que GoPro, una de las compañías pioneras en fabricar cámaras deportivas, ha decidido lanzar al mercado esta semana en el NAB la nueva GoPro Omni VR, que cuenta con 6 cámaras unidas entre sí por una plataforma en forma de cubo. Las cámaras que incorpora son 6 ya conocidas GoPro Hero 4 y tendrán la posibilidad de grabar nada más y nada menos que a una resolución de 8 K.

Prestaciones elevadas, nos hacen esperar precios elevados y así es, esta GoPro tendrá un coste de casi 5000 euros. No está enfocada a todos los bolsillos, sino a profesionales y su precio así lo evidencia.

go pro vr 2

Por otro lado, la compañía también ha creado GoPro VR una plataforma tanto para la Web como para aplicaciones de Android e iOS la cual se puede utilizar para subir y compartir vídeos de este formato.

Este acto por parte de GoPro nos hace pensar, que aunque todavía esta tecnología por desgracia no está al alcance de todos, cada día irá avanzando más y esperemos que para dentro de poco, la empresa fabrique cámaras con estas mismas posibilidades a un precio más asequible para todos los públicos.

En Estados Unidos, GoPro tiene pensado realizar algunos eventos donde se utilizará este nuevo sistema de grabación y realmente se pondrá a prueba delante de todos los que acudan.

4 Comentarios
  1. […] real y buena prueba de ello es la gran oleada de dispositivos y cámaras de realidad virtual, como la nueva Go Pro Onmi, que están saturando las portadas de la gran mayoría de medios de comunicación. Pero, aunque no […]

  2. […] de prueba al espacio del proyecto SL-10. Desgraciadamente aún no han hecho uso para ello de su nueva cámara de realidad virtual, sino de varias GoPro Hero 4 ancladas a los laterales del cohete, cuyos sensores pudieron asistir a […]

  3. […] empresa por excelencia de cámaras de acción, GoPro, lanzaba hace escasas semanas su GoPro Omni VR, una cámara o más bien un conjunto de ellas -son 6 cámaras GoPro Hero 4 unidas en una figura […]

  4. […] Te puede interesar: GoPro lanza una nueva cámara de realidad virtual, la GoPro Onmi […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.