LeEco se olvida de la entrada de audio Jack 3,5mm en sus...

LeEco se olvida de la entrada de audio Jack 3,5mm en sus últimos terminales

0
Compartir

Hemos estado escuchando rumores sobre la posibilidad de que Apple pusiera fin a la toma de auriculares de 3,5 mm en su próxima versión iPhone, pero parece que una empresa china estaba dispuesta a vencer a su rival estadounidense en esta “carrera” por la innovación. Estamos hablando de LeEco, una compañía china que en el segundo año de su aventura en el mundo de los smartphones ha presentado varios dispositivos muy interesantes.

Nos referimos a la nueva familia LeEco Le2, unos dispositivos que se presentan al mercado con el privilegio de ser los primeros smartphones del mercado en contar con la tecnología USB-C para la conexión de los auriculares, dejando en el baúl de los recuerdos al clásico jack de audio de 3.5 milímetros. Y es que no cabe ninguna duda de que se está viviendo una auténtica revolución china en el mercado de la telefonía móvil, si tenemos en cuenta todos los dispositivos que se están dando a conocer y los que son, de momento, simples rumores.

LeEco-sin-jack

Y ha sido precisamente después de muchas semanas de rumores sobre los nuevos smartphones de LeEco, cuando la compañía ha anunciado tres nuevos dispositivos: LeEco Le 2, LeEco Le 2 Pro y LeEco Le Max 2.

LeEco pretende plantar cara a las grandes compañías

Los tres nuevos teléfonos inteligentes con carcasa metálica de Leeco comparten una estética casi idéntica, especialmente con su lector de huellas digitales y sus bandas de antena moldeadas por inyección en la parte posterior, del mismo modo que el HTC. Además, también podemos ver como el panel de cristal ocupa todo el ancho del dispositivo, dando la sensación de tener delante de nuestros ojos una pantalla sin ningún tipo de borde.

La gran novedad, tal y como os hemos comentado antes, es la ausencia del conocido y renombrado jack para auriculares de 3.5 mm. Y es que la compañía ha decidido adelantarse a la competencia y a otros smartphones, como es el caso del próximo iPhone 7, y ha decidido implementar una nueva tecnología para la conexión de este tipo de periféricos.

LeEco-sin-jack-2

Por lo tanto, en los nuevos dispositivos de LeEco será el nuevo conector USB-C el encargado de cumplir con las funciones del ya desaparecido conector jack. Con el nuevo conector harán uso de su propio estándar CDLA (continuous digital lossless audio), gracias al cual consiguen una transmisión de sonido digital que, según afirman, es mejor que la transmisión analógica del jack.

Vía | Engadget