Inicio Actualidad ¿Por qué el LG G5 y el HTC 10 no son compatibles...

¿Por qué el LG G5 y el HTC 10 no son compatibles con el USB Tipo C?

2
Compartir

Si echamos la vista un poco atrás podemos recordar la presentación de los Nexus 6P y Nexus 5X, dos de los primeros terminales en poner en marcha en el año 2015 la conexión USB Tipo C en los dispositivos móviles.

Desde ese momento ha habido mucha gente que se ha puesto a revisar todos los cables y accesorios compatibles con el USB Tipo C buscando los mejores para que tu móvil esté seguro.

Pero no todo lo que nos venden es USB Tipo C, si no que más bien podemos estar delante de conexiones que parecen USB Tipo C pero que no tienen las características que ofrece este tipo de conexión. Esto lo podemos encontrar en dos terminales de alta gama, como el HTC 10 y el LG G5, dos buques insignia de dos firmas de telefonía de alto nivel.

htc-10-usb-c-jsidkghrorhjiej

Pero, ¿Cómo puede ser que si parece USB Tipo C no tenga esas características? Muy simple, ya que en estos terminales no tienen el sello USB Tipo C debido a que estos dispositivos no incorporan tecnologías de carga rápida 2.0 o 3.0 de Qualcomm, por lo que no se le puede dar la etiqueta oficial de USB Tipo C. Con esto deducimos que ambos móviles no son compatibles con USB Tipo C a pesar de tener el conector con este formato.

lg-g5-1068-008

La carga rápida es un invento patentado por Qualcomm, que se hizo cargo de las líneas de datos del USB. Con esto podemos decir que tanto el HTC 10 cómo el LG G5 podrían ser capaces de cargar muy rápido y tienen un conector reversible muy bueno, pero que técnicamente no tienen la conformidad de Qualcomm para disfrutar del sello de calidad USB Tipo C. Por lo menos los cargadores que se incluyen en las cajas sí son compatibles con USB Tipo C por lo que digamos que puede haber sido un error de ambos fabricantes o una estrategia para no pagar patentes.

2 Comentarios

  1. Tengo el LG G5 y si tiene USB TIPO C y si tiene carga rapida en 45 /50 minutos al completo. No entiendo la incompatibilidad que describes en la noticia…

  2. Esta gente solo defienden a samsung y a buscarle faltas y negativas a las otras marcas, solo samsung es la perfección para ustedes, de todos modos yo elijo el LG G5 porque que yo tenga entendido el USB tipo C no solo se caracteriza por tener carga rápida de qualcomm y por qué nunca criticaron que este año samsung no usó USB tipo C cuando todos los demás fabricantes lo colocaron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here