Inicio Actualidad El LG G5 llega a España por la puerta grande con los...

El LG G5 llega a España por la puerta grande con los LG Friends, los precios que tienes que saber

3
Compartir

Todos los fabricantes quieren tener su gama alta, cada uno con su propia identidad, algunos pocos deciden inspirarse en los más grandes, y otros competir directamente en precio. Sea como sea, LG es una de las empresas más potentes en el sector de la telefonía, aunque los últimos años sus teléfonos estrella no han sido precisamente demasiado bien recordados. El LG G5 llega dispuesto a hacernos olvidar a sus antecesores.

Pudimos probarlo en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona, unas primeras impresiones que nos dejaron un buen sabor de boca con su diseño, y sobre todo con su principal valor al mercado, los conocidos como LG Friends, accesorios que podrían hacer de este LG G5 un dispositivo aún mejor. Pues bien, hoy ha sido presentado oficialmente en España y ya sabemos todos los precios al respecto.

El LG G5, que cuenta un escaparate de características técnicas a la altura de los mejores, llega a nuestro mercado por 699 euros libre de fábrica sin contrato con operadoras. Ello le hace enfrentarse también en precio a dispositivos como iPhone 6s y Samsung Galaxy S7, por no decir al recién estrenado Huawei P9 aunque este último 100 euros más barato. Algunos habíamos esperado una competencia algo más honesta en cuanto a precio, sabiendo que la disputa entre Samsung y Apple es una batalla aparte a la que no todos pueden acceder.

LG G5 batería

Al margen de los 700 euros del LG G5, sus compañeros LG Friends llegarán en diferentes formatos de precio. Por un lado, nos encontramos con LG CAM Plus, que nos permite aumentar la batería de nuestro móvil para lanzar aún más fotos, a un precio de 99 euros. Otro de los accesorios Hi-Fi Plus de Bang & Olufsen, una reputada firma de producción de altavoces, con un precio de 149 euros. La LG 360 Cam que permite grabar vídeos en 360 costará 299 euros.

Se trata del primer teléfono “modular”, aunque realmente sólo serán algunas de sus partes las que podamos mejorar, no podremos sustituir su procesador, ni su RAM o su almacenamiento interno como tal, sino que ampliaremos sus capacidades mediante “extras”. Veremos cuál es el éxito que consigue este nuevo gama alta en un mercado realmente competitivo como es el de teléfonos móviles.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here