Inicio Aplicaciones Te mostramos qué es LibreOffice y cómo funciona

Te mostramos qué es LibreOffice y cómo funciona

0
Compartir

Cuando hablamos de ordenadores siempre pensamos en unos dispositivos que tenemos muchos de nosotros en nuestras casas que pueden servirnos para muchas tareas, una de ellas son los trabajos de ofimática y de creación de documentos.

En este tema el líder mundial es Microsoft con su set de ofimática Microsoft Office, ahora en su versión del 2016 que recordamos que es de pago, y no es precisamente el programa más barato que podamos comprar. Pero por suerte para todos existen muchas alternativas gratuitas a Microsoft Office.

Una de ellas y la más importante para la comunidad es LibreOffice, el set de ofimática de código abierto y licencia 100% gratis. Con LibreOffice tendremos a nuestra disposición herramientas como Writer, Calc, Impress, Base, Draw y Math. Todas estas aplicaciones son las homologas de Word, Excel, PowerPoint y Acces.

libreoffice

¿Cómo puedo instalarlo en mi PC?

Muy sencillo, solamente tenemos que ir a la página oficial de LibreOffice y pulsar en Descargar Ahora. En este instante nos enviará a la página de descarga de LibreOffice, aquí podremos adquirir la última versión y más actualizada, o todas las anteriores versiones.

Este set de ofimática se puede instalar en cualquier sistema operativo como Windows, Mac OS X y cualquier distribución de Linux. Tendremos los enlaces de descarga un poco más abajo en la misma página de descarga.

Además también vamos a poder descargar LibreOffice Gráficos, un potente módulo de creación de gráficos con el que podremos incrustar gráficas en cualquier tipo de documento. Dispone de una amplia variedad de formas, circulares, columnas, columnas redondas, gráfico de tendencias, puntos, en 2D y en 3D…

Por último, decir que podremos encontrar plantillas para prácticamente cualquier tipo de documento que deseemos crear. Esto se debe a que al ser de código abierto cualquiera puede modificar y crear versiones mejoradas, plantillas o plugins para las diferentes herramientas de LibreOffice.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here