Inicio Actualidad Las llamadas grupales ya son una realidad con Facebook Messenger

Las llamadas grupales ya son una realidad con Facebook Messenger

2
Compartir

Últimamente Facebook le está dando bastante importancia a Facebook Messenger, hace poco aquí hablamos y explicamos de su última innovación, los chatbots. Y como ya todos sabéis unas de las funciones más utilizadas en esta aplicación es la de las llamadas, principalmente usada por usuarios que viven en otro país y quieran contactar con su lugar de origen o con cualquier situación en la que se tenga que llamar internacionalmente, porque como todos sabemos, desde que se pueden hacer llamadas en los móviles por medio de internet, ya casi nadie utiliza las llamadas convencionales.

Pues bien, la nueva mejora de esta aplicación consiste en la incorporación de llamadas grupales. Así es, desde ahora podremos realizar llamadas con hasta 50 amigos a la vez en cada una. Estas llamadas se realizarán mediante vía VoIP, por lo que será necesaria una conexión a Internet. Es recomendable estar conectado a una red de Wi-Fi, ya que si estamos con los datos, consumiría mucho nuestros megas.

David Marcus, responsable de Facebook Messenger, anunció a través de su cuenta que los usuarios podrán realizar dichas llamadas al seleccionar un botón en forma de teléfono que debería aparecer en la próxima actualización, que será en estos días. Se actualizará tanto para iOS como para Android.

llamada

Con este movimiento por parte de Facebook, parece que se está metiendo poco a poco en el terreno de los servicios como Skype al introducir estas innovaciones, porque esta claro que con esto quiere hacerle competencia tanto a este como a Hangouts.

Poco a poco nos vamos dando cuenta de que la aplicación de Facebook que conocíamos antes, ha dado un cambio por completo: antes solo servía para subir y ver publicaciones en general y a lo largo de los últimos dos años ha añadido servicios como el de llamadas por internet, videollamadas, y por último este, las llamadas grupales. Y quien sabe si dentro de poco introducirán videollamadas grupales.

2 Comentarios

  1. […] Para llevar a cabo esta tarea, WhatsApp utilizará la cámara disponible en cada uno de los dispositivo móviles. El eslogan que anuncia la nueva característica dice “Muéstrale esta foto a tu amigo y pídele que escanee tu código con WhatsApp”. Tenemos que recordar que Facebook Messenger ya dispone de esta característica desde hace algún tiempo, además de la posibilidad de hacer llamadas grupales. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here