Inicio Actualidad Llamadas e internet móvil gratis, la operadora FreedomPop llega a España

Llamadas e internet móvil gratis, la operadora FreedomPop llega a España

1
Compartir

Ya os hemos hablado en otras ocasiones sobre alguna aplicación para conseguir ahorrar algo de dinero en nuestra tarifa de datos móviles, pero ¿a quien no le gustaría poder tener una SIM que le ofreciera la posibilidad de contar con SMS e internet gratuitos? Seguro que es algo que a todos los usuarios les gustaría tener y ahora parece que es posible. Y es que la compañía FreedomPop, que acaba de aterrizar en nuestro país, ha comenzado a ofrecer este servicio que se encuentra en fase de prueba. Pero, de ser cierto, ¿donde esta la trampa de una oferta así?

Parece que esta oferta es totalmente seria y que podría ser posible verla hecha realidad, ya que la compañía ofrece la activación de su tarjeta SIM por solo 5 euros, en la que se incluyen 300 minutos para realizar llamadas, 300 MB para navegar y 300 SMS mensuales, de manera gratuita y sin ningún tipo de permanencia. No cabe duda de que este tipo de oferta puede atraer a todos aquellos usuarios que buscan una manera económica de estar conectados sin demasiadas complicaciones, pero ¿cuales son los puntos negativos?

Preocupación por los clientes o estrategia de marketing

Lo primero que nos llama la atención es el hecho de contar con 300 MB para navegar, algo que en los tiempos que corren no parecen ser suficientes para cubrir el consumo de datos al que la gran mayoría de usuarios están acostumbrados. Todas las compañías buscan hacer negocio y ganar dinero, de otro modo no tendría sentido crearla, y aunque FreedomPop no es una ONG, su eslogan “el móvil es un derecho”, parece hacernos creer que pretenden luchar por los derechos de los consumidores en este sector.

freedompop-telefonia-gratuita-2

Pero puede que nos encontremos ante una estrategia de marketing para captar clientes, a través de este modelo de negocio, para después tratar de venderles unas tarifas diferentes de las que hablamos en el día de hoy. Aunque de momento, la compañía que usará la red de Orange, no ha mencionado ningún otro plan y solo ha presentado a los medios de comunicación su tarifa gratuita.

La compañía asegura que los precios para ampliar esta tarifa inicial estarán “entre un 20% y un 30% por debajo del precio de mercado actual”, algo que podría tener una gran repercusión en el resto de operadoras del país. Y es que si nos fijamos en otros países donde FreedomPop ya opera, como es el caso del Reino Unido, podemos ver tarifas que ofrecen 1 GB por solo 5,99 libras o 2 GB por 10,99 libras.

De momento, tendremos que esperar a que llegue el verano para que los usuarios interesados puedan hacer la contratación de dichos servicios, por lo que hasta ese entonces podríamos ir conociendo más detalles sobre otras posibles tarifas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here