Inicio Actualidad Magic Leap, un serio candidato a competidor de HoloLens

Magic Leap, un serio candidato a competidor de HoloLens

0
Compartir

La realidad virtual hoy en día está creciendo mucho tanto a nivel de hardware como de software. Fabricantes y empresas de renombre como Samsung, HTC, YouTube, PlayStation entre otras, van sacando productos o contenidos con este tipo de tecnología.

Magic Leap es un proyecto de Google que va más allá del terreno de la realidad virtual, y se introduce a la realidad aumentada, cuya característica sobresaliente es la posibilidad de poder interactuar con este sistema. Con esto, vemos claramente que le ha salido competidor a HoloLens, el proyecto de realidad aumentada de Microsoft.

Para realizar este proyecto, Magic Leap utiliza sensores para detectar todo el entorno y poder colocar holografías encima de los objetos. Lo que más nos ha sorprendido es el vídeo que han mostrado, en el cuál no hay ningún tipo de efectos especiales o componentes añadidos en una supuesta edición posterior.

hololens

En el vídeo, vemos al usuario abrir una página de notificaciones, una lista de la que aparece en un gráfico flotante en la habitación, también aparece calzado en 3D, y otras cosas conseguidas con la ilusión de la perspectiva.

Nos damos cuenta con esto que la realidad aumentada que presenta esta compañía, irá más o menos enfocada a recibir notificaciones, a hacer compras on-line con un producto ya visto anteriormente, gráficos para poder usarlos en cualquier explicación, datos sobre el tiempo, etc.

Esta empresa no está directamente dirigida por Google, que por lo que vemos con sus últimas novedades, se está interesando en todo lo relacionado a la Realidad Virtual y a la Realidad Aumentada, ya que vemos que recientemente su versión de Android N vendría con soporte para esta tecnología y sus aplicaciones como YouTube y Maps, ya incorporan estos servicios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here