Inicio Actualidad MásMovil comprará Pepephone, primera parada antes de abordar la compra de Yoigo

MásMovil comprará Pepephone, primera parada antes de abordar la compra de Yoigo

0
Compartir

El mercado de la telefonía acaba de sufrir una importante sacudida. MásMóvil, una de las compañías que aspira a todo en nuestro país, podría haber cerrado un acuerdo esta misma semana para hacerse con Pepephone, por un importe total de 150 millones de euros, un movimiento ciertamente inesperado pero entendible desde el punto de vista de cuál es la estrategia de la compañía, hacerse con una de las grandes como es Yoigo.

Según elEconomista, este movimiento se habría adelantado de forma exponencial en los últimos días hasta que finalmente ambas empresas habrían dado el paso definitivo en las últimas horas.

Con más de 500.000 usuarios, Pepephone es una operadora sin red -se nutre de la infraestructura de Movistar- que cuenta con una buena gestión financiera y un personal reducido. Si la compra de Pepephone supondrá una integración dentro de MásMóvil es algo que por el momento se desconoce, aunque los últimos movimientos de grandes empresas tecnológicas nos indican que la tendencia suele ser la de dejar las estrategias individuales tal y como están, al menos durante el primer año.

Yoigo, siguiente objetivo

Pepephone

Este movimiento pondría de relieve la capacidad económica de MásMóvil, cuyo objetivo prioritario habría sido desde el primer momento Yoigo, y mediante la compra de Pepephone podría erguirse como un comprador más suculento para una de las compañías operadoras punteras en nuestro país. El objetivo final es consolidarse en el cuarto puesto de empresas dentro del sector de la telefonía, detrás de grandes como Telefónica o Vodafone, y, por qué no, intentar atacar los primeros puestos en los próximos meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here