WordPress ya no está solo, Medium se suma en la gestión de...

WordPress ya no está solo, Medium se suma en la gestión de contenidos web

1
Compartir

Medium está poniendo en marcha un conjunto de herramientas para ayudar a las publicaciones para que hagan más dinero en la web. Apodado Medium for Publishers, el competidor de WordPress, ofrecerá a los editores un sistema libre de gestión de contenidos, una URL independiente y la capacidad de participar en dos versiones beta para organizar los mensajes promovidos y para ofrecer membresías pagadas.

El fundador de Medium, Ev Williams, espera que este nuevo sistema permita a los editores enfocar sus esfuerzos en el trabajo creativo en lugar de tratar de dominar los muchos trucos que están en constante evolución, las estrategias virales y los servicios sociales involucrados para llegar mejor a sus audiencias.

La mayoría de los editores, hace dos años, habrían resistido a la creación de sus sitios web en otra plataforma, prefiriendo mantener una línea directa a sus lectores en la web. Pero a medida que más lectores encuentran historias a través de las redes sociales, es más difícil llegar a aquellos editores que acceden directamente.

medium

Desde el principio, Williams se ha esforzado para crear la plataforma fácil de utilizar para una muy buena línea de escritura. Con esto se alimenta la creencia en la gente que quiere leer y escribir buenas ideas.

En esta versión de Williams, ya no tienen sentido las publicaciones que publican directamente en la web. Es más si quieren una audiencia fiel tendrán que elegir una plataforma, ya que muchos son dependientes de Facebook y Twitter para llamar la atención.

Por esto, Medium está tratando de posicionarse como una tercera plataforma con la que se puede llevar los beneficios que vienen con las grandes audiencias mientras que también permite a los editores tener la autonomía para preservar y construir sus propias marcas y manejar sus propias relaciones con los lectores y anunciantes.

Un sitio creado en Medium también será capaz de integrarse con otras plataformas y servicios en la web, como los artículos instantáneos de Facebook o el Proyecto AMP, un esfuerzo respaldado por Google y de código abierto para ayudar a los editores con el móvil.

1 Comentario

Dejar una respuesta