¿Está MEGA, el servicio de almacenamiento de archivos, en verdadero peligro?

¿Está MEGA, el servicio de almacenamiento de archivos, en verdadero peligro?

0
Compartir

Kim Dotcom ha sido uno de los nombres de Internet durante los últimos años, quizás no haya conseguido filtraciones como las de los Papeles de Panamá o WikiLeaks, pero su importancia es ineludible. El que fuera fundador de un servicio de subida y descarga de archivos como Megaupload, llegó a ser perseguido por las autoridades y condenado por fraude, ya que los contenidos que se subían y descargaban en gran parte de las ocasiones de esta web era contenido protegido por derechos de autor o de productoras, algo en lo que incluso estrellas y productores como Kanye West también han caído.

Tras el cese de Megaupload, Kit Dotcom volvió a la carga con MEGA, aprovechando el tirón de su primer servicio. Y aunque a día de hoy el dueño de MEGA ya no es el propio Dotcom, sino Bill Liu, Kim no ha dudado en dejar patente en sus redes sociales los “graves problemas” por los que está pasando este servicio, llegando incluso a prevenir a los usuarios de esta aplicación que hicieran una copia de seguridad de todos los archivos que tuvieran almacenados en MEGA.

Aunque desde la actual dirección de MEGA indican que el servicio sigue a buen ritmo, tanto de usuarios como a nivel financiero, Kim Dotcom no parece estar demasiado de acuerdo en ese sentido, dejando de nuevo señalado que en los últimos dos años apenas ha habido un ingreso en la cuenta de este servicio por cuentas “premium”, evidenciando un problema evidente, incluso habla de una pérdida de 1 millón de dólares mensuales.

Kim Dotcom

A todas aquellas personas que le piden explicaciones de por qué sigue tratando de avisar a los usuarios actuales de un posible cese del servicio, Dotcom señala que aún le ata una especie de lazo “ético” con el servicio que hace unos años fundó, y con la comunidad de usuarios a los que en algún momento de los últimos meses debía explicaciones.

Dos partes enfrentadas con afirmaciones y acusaciones cruzadas. No obstante, si fuera un servidor el que tuviera que ser cauto con los archivos subidos en estos momento al servicio MEGA, es más que probable que hiciera uso de las correspondientes herramientas para tenerlos todos a salvo en una copia de seguridad.