Inicio Actualidad ¿Cómo convertir tu iPhone en una cámara más profesional?, el proyecto PICTAR...

¿Cómo convertir tu iPhone en una cámara más profesional?, el proyecto PICTAR da con la solución

1
Compartir

El nivel de las cámaras actuales de nuestros teléfonos móviles es realmente potente, de hecho y aunque no hayan superado aún a las cámaras compactas, están mordiendo fuertemente su mercado. Al fin y al cabo, ¿para qué vamos a comprarnos una cámara compacta para hacer algunas fotos buenas de forma casual si contamos con una buena cámara en nuestro móvil?

En esta misma línea, empiezan a surgir numerosos fabricantes y pequeñas empresas con ideas interesantes para convertir cada vez más nuestros móviles en las clásicas cámaras. Y es que por mucho que nos guste el formato de fotografías desde nuestro smartphone, hay cosas que sólo una cámara DSLR o similar puede conseguir. Una empuñadura para sostener perfectamente nuestro sensor, diferentes botones y ruedas para acceder mejor a los ajustes de la fotografía son algunos de los ejemplos.

Y precisamente existe ahora mismo un proyecto en Kickstarter realmente interesante, como es PICTAR. Actualmente cuentan con la mitad del presupuesto que requieren para poder poner en venta las primeras unidades. Se trata de un “accesorio” o módulo que integra diferentes botones y ruletas donde podremos incorporar modelo iPhone desde el iPhone 4 hasta el iPhone 6S y gracias a una aplicación propia poder sacar el máximo provecho de sus valores.

Pictar

Cuenta con una pestaña para aumentar el zoom, un botón propio para hacer selfies cómodamente, varios botones para cambiar el tono de la fotografía o la exposición y un agarre realmente cómodo al más puro estilo cámara profesional. Evidentemente el sensor y el flash seguirá siendo el del propio terminal que tengamos insertado, pero a día de hoy esto puede ser más que suficiente en la mayoría de ocasiones.

Los ecosistemas de accesorios, sobre todo para dispositivos tan sonados y vendidos como los iPhone de Apple son ya una realidad, y sin duda el apartado de fotografía – esperemos que algún día también el de la batería – será el principal beneficiado de este tipo de ideas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here