Inicio Tutoriales Las mejores formas de usar Instagram desde el ordenador

Las mejores formas de usar Instagram desde el ordenador

0
Compartir

Instagram es una de las redes sociales más usadas del mundo y permite a sus más de 400 millones de usuarios compartir con el resto de usuarios imágenes y vídeos cortos. Por supuesto, tal y como ya sabréis la gran mayoría, su aplicación para móviles nos permite aplicar filtros y efectos a nuestras imágenes para darles un toque “cool”.

El objetivo de esta red social es poder realizar y compartir fotos en cualquier momento y lugar, por lo que es perfecta para todos los usuarios que dispongan de un dispositivo móvil, aunque su gran fortaleza también es su debilidad, ya que son muchos los usuarios que querrían usar sus cuentas de Instagram desde el ordenador. Aunque esta pueda parecer una tarea sencilla, hasta el momento, no son muchas las opciones de escritorio con las que podemos contar.

Así que si eres de esos usuarios a los que les gustaría administrar sus cuentas de Instagram desde el ordenador, hoy te enseñaremos como puedes hacerlo de dos maneras muy sencillas. ¿Nos acompañas?

Instagram Principal-2

Cómo usar Instagram desde nuestro ordenador

Puedes acceder de dos maneras, desde la pagina oficial de Instagram o desde Instapic, una aplicación diseñada para poder funcionar a través de Windows.

Pagina oficial de Instagram

Para acceder a la interfaz desde el ordenador solo existe una forma y es accediendo a su pagina web. A continuación os enseñare los pasos a seguir para saber como utilizar Instagram desde el ordenador.

  • En primer lugar antes de nada, como no podía ser de otra manera, tendremos que acceder a la web oficial de Instagram.

  • A continuación, ahora tienes que rellenar los espacios de e-mail y contraseña de una cuenta abierta anteriormente, o crear una nueva. Si anteriormente se inicio sesión con otra cuenta, tendrás que cerrar sesión o cambiar la cuenta.

  • Seguidamente una vez dentro encontraras las publicaciones de los usuarios a los que sigues incluidas las ultimas noticias de la red social. Para entrar a tu perfil solo tienes que pinchar en tu nombre, que se encuentra en la esquina superior derecha.

instagram-ordenador3

  • Después la funcionalidad de Instagram es muy básica solo a nivel consulta y dar “me gusta”, lo que quiero decir es que, solo se podrán subir fotos desde la app de nuestro dispositivo móvil, de manera que no podrás subir fotos desde el ordenador, porque no tiene esa opción desde la pagina oficial.

  • Si seleccionas una de las fotos publicadas podrás ver los comentarios, los me gusta e incluso comentar en la foto.

  • Luego para dejar comentarios debajo de las imágenes hay un espacio para escribir lo que quieras.

  • Y por último Cerrar sesión, para cerrar sesión solo tienes que estar en tu perfil y arriba a la derecha hay un símbolo con tres puntos en el que te da la opción de cerrar tu cuenta.

Instapic, la otra opción para Windows

Si sois usuarios de Windows 8 o 10 ya no tendréis que esperar más gracias a Instapic, un cliente de Instagram que nos proporciona casi las mismas funcionalidades que el programa oficial. Esta claro que no será como el programa oficial, pero nos ayudará a acceder a la red social y ejecutar las mismas funciones, aunque a través de un software creado por Microsoft.

Instagram Principal-4

Sus características son muy similares a las que tiene Instagram puedes iniciar sesión, registrar una cuenta, subir fotos, darle me gusta, etc… Lo que si tiene a destacar es que, incluye una suite de edición de fotos con diferentes filtros. También podremos compartir el material que tengamos.

Lo que hace realmente interesante a Instapic es que puedes compartir fotos como si estuvieras en tu dispositivo móvil, por lo que no se diferencia mucho del programa original. Lo mejor de todo es que podemos hacernos con este programa de manera totalmente gratuita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here