Inicio Actualidad Lo último en inteligencia artificial de Microsoft se llama CaptionBot, y puede...

Lo último en inteligencia artificial de Microsoft se llama CaptionBot, y puede describirte lo que ve en imágenes

0
Compartir

Después de saber identificar nuestra edad, la raza de un perro o encontrar celebridades, Microsoft ha lanzado una nueva herramienta capaz de identificar los contenidos de fotos. Con CaptionBot, puedes subir una foto, y Microsoft usará varios servicios de reconocimiento para describir qué sale en la misma.

Puede reconocer emociones, identificar famosos, y describir objetos básicos que aparezcan en la escena. Es algo que habíamos visto hace unas semanas de la parte de Facebook para ayudar a personas ciegas, o que Wolfram Alpha también ofrece desde el año pasado —aunque este es mucho más científico haciendo cosas como identificar flora o fauna—. CaptionBot intenta ser mucho más humano diciéndonos qué ocurre exactamente en la foto.

Wolfram Alpha diría que estamos ante una Microsoft Surface Pro 3, mientras que CaptionBot nos diría que tenemos ante nuestros ojos una tablet portátil con el teclado desplegado, por ejemplo.

Microsoft CaptionBot

Si nos proponemos poner a prueba a CaptionBot, está programado para no describir imágenes pornográficas diciéndonos que “puede ser contenido inapropiado, y que no se mostrará”. Si le subimos una foto de Adolph Hitler tampoco querrá describirla. Digamos que CaptionBot está hecho a prueba de graciosos, y de futuros memes que correrían por Internet como la pólvora.

Para darle vida a este nuevo bot, Microsoft ha utilizado el motor de Bing Image Search, Emotion API y Computer Vision API, siendo esta última capaz de reconocer a gente famosa y bloquear contenido para adultos.

Después de los problemas que tuvo Microsoft con su Chatbot que se convirtió en racista a través de su sistema de aprendizaje por inteligencia artificial —y que dieron de baja de inmediato—, los de Redmond se vuelven a aventurar en un nuevo proyecto de inteligencia artificial, rama de la que cada vez conocemos nuevas noticias y que está avanzando más en 2016 solo que en los últimos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here