Inicio Actualidad Microsoft quiere potenciar Edge con nuevas extensiones

Microsoft quiere potenciar Edge con nuevas extensiones

3
Compartir

Hace un año con el lanzamiento de Windows 10 Microsoft decidió dar por terminada la etapa de Internet Explorer, el navegador más denostado por los usuarios a pesar de su cuota de mercado, y presentar un navegador completamente renovado bajo el nombre de Edge.

A pesar de que han sido muchos los avances que ha traído el nuevo navegador, como la integración de Cortana o las posibilidades de edición sobre cualquier página web, éste sigue sin estar a la altura sobre todo de Google Chrome que es quien lleva la iniciativa a día de hoy en el mundo de los navegadores web.

Microsoft quiere cerrar esta brecha y acercarse más a sus competidores y por ello va a incluir numerosas novedades en su navegador que llegarán con la actualización Anniversary Update presentada en la Build 2016.

Una de las novedades más interesantes, de la que se tuvo conocimiento antes de la Build 2016, fue la llegada de las extensiones. Microsoft quiere ser el primero en dar ejemplo e incorporar sus servicios a su navegador y el primero en tomar forma es OneNote, que tendrá su propia extensión en Microsoft Edge. Además de eso, la facilidad para portar extensiones de Google Chrome, muy numerosas, a Microsoft Edge debería de lograr potenciar al navegador de Windows.

Además de las extensiones Microsoft quiere seguir potenciando Microsoft Edge y por ello incorpora novedades como la integración de Bing, nuevas formas de navegación pensadas para pantallas táctiles y trackpad así como las clásicas mejoras de rendimiento de toda nueva versión.

No le ha salido a Microsoft la jugada como esperaba con el cambio de navegador. Sus cifras de adopción no son las esperadas y aunque las críticas no han sido malas en cuanto a su base sí que se nota que está un paso por atrás de sus competidores algo que, sumado a que a pesar del cambio de nombre la gente sigue asociándolo a Internet Explorer, hace que no acabe de despegar.

3 Comentarios

  1. […] Hasta el momento eran aplicaciones las que se encargaban de buscar este tipo de compatiblidad pero nada como la integración nativa en el sistema para lograr una experiencia de usuario 100% satisfactoria. Esto es lo que busca Microsoft ahora integrando la posibilidad de contestar notificaciones de nuestro smartphone desde nuestro PC con Windows 10. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here