Inicio Aplicaciones Microsoft ya tiene su propio teclado para iOS

Microsoft ya tiene su propio teclado para iOS

2
Compartir

Desde la llegada de Satya Nadella una de las cosas por las que más ha apostado Microsoft es por crear un amplio ecosistema de aplicaciones en todos los sistemas operativos móviles de manera que todos sus servicios estén a disposición de un mayor número de usuarios.

De esta forma hemos ido viendo como a lo largo de los últimos años ha adquirido aplicaciones muy bien diseñadas como Acompply o Sunrise Calendar que luego han pasado a ser propias renomobradas bajo la marca de los diferentes servicios de los de Redmond.

Para cerrar el círculo lo único que les faltaba por desarrollar era un teclado propio algo que llevaban tiempo haciendo y que hace poco más de un mes presentaron en su versión para Android. Hoy le toca el turno a iOS, en donde ya está disponible para descarga dicho teclado, denominado Microsoft HUB.

Microsoft HUB

Con HUB Microsoft quiere poner el foco en la creación de contenido, en la productividad. Así su característica diferencial es una barra superior, encima del teclado en sí, que nos permite tener acceso directo a diferentes complementos relacionados con sus servicios.

A través de dicha barra podemos acceder al portapapeles, a los documentos que tengamos guardados en Office 365, a nuestra lista de contactos y también al traductor de idiomas que está integrado en el propio teclado. Con estas herramientas el objetivo es tener a mano los documentos y datos que más se usan en el día a día y poder recurrir a ellos para compartirlos o realizar comentarios sobre los mismos en un entorno profesional.

A pesar de que le quedan muchas cosas por pulir la idea de ser un teclado enfocado puramente en la productividad es buena, sobre todo si los servicios de Microsoft están muy presentes en nuestro día a día.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here