Inicio Actualidad No sólo Apple, Microsoft también lucha a favor de la privacidad frente...

No sólo Apple, Microsoft también lucha a favor de la privacidad frente al gobierno

1
Compartir

La relación actual entre el Gobierno norteamericano y las principales compañías tecnológicas no está pasando por su mejor momento, y sino que se lo digan a Apple. El sonado caso del “hackeo” de un dispositivo Apple con fines de búsqueda de información valiosa para los servicios secretos del gobierno han puesto de relieve a dos grupos enfrentados: por un lado los gobiernos, por otro las empresas y los usuarios.

Y si bien la empresa de Cupertino ha acudido a los juzgados con el fin de mantener la privacidad de los usuarios que compran un iPhone, un iPad o un MacBook, no es la única gran empresa que está plantando cara a las decisiones y órdenes del gobierno. También Microsoft, otro gigante empresarial en el mundo actual, ha decido reclamar una de las órdenes que desde el gobierno americano han establecido.

Según parece, Microsoft tendría prohibido, al igual que el resto de empresas, informar a sus usuarios cuando el gobierno quiera entrar en su dispositivo o en su servicio y suscripciones, ya que supone un secreto confidencial inviolable. Microsoft ha reaccionado demandando y reclamando esta decisión como anticonstitucional, por vulnerar la privacidad de sus usuarios.

Microsoft Build 2016

Esta ley viola tanto la Cuarta Enmienda, que brinda a las personas y las empresas el derecho de saber si el gobierno busca o se apodera de su propiedad, y la Primera Enmienda, que consagra los derechos de Microsoft para hablar con sus clientes y para discutir sobre cómo el gobierno lleva a cabo sus investigaciones [..]”

No parece que estas disputas tengan una solución en el corto plazo. Por parte del gobierno, la intención de proteger a sus ciudadanos aun limitando su privacidad; por parte de las empresas, proteger su filosofía de que los datos del usuario están a buen recaudo y nadie, ni si quiera un gobierno, va a poder privarles de ese derecho.

Fuente | Microsoft

Vía | BGR

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here