El Model X de Tesla tiene problemas para salir al mercado

3

Tesla está siendo una jugosa fuente de noticias en los últimos días. Desde la presentación del Model 3 el pasado viernes muchas han sido las noticias relacionadas con este modelo y también con la compañía que han ido surgiendo.

Pero no todo en Tesla es hablar del Model 3. Tesla tiene otros modelos en el mercado y con uno en particular, su crossover, el Model X, está teniendo problemas para satisfacer toda la demanda que el vehículo está teniendo.

¿Cuál es el motivo de este retraso en la producción? Según ha indicado la compañía en un comunicado su arrogancia por dotar al Model X con una carga tecnológica muy alta haciéndolo muy dificil de producir a gran escala.

Tesla Model X

En el primer trimestre de este año la compañía solo fue capaz de fabricar 2.400 unidades del Model X, algo que fue causado por 6 piezas de las más de 8.000 que componen este modelo. En el comunidado hacen incapié en que van a solventar este error para tratar de evitarlo en el Model 3.

En el Model 3 está su mayor problema y esto debería de poner a Tesla sobreaviso, que parece que ya lo ha hecho. Es probable que se pueda permitir retrasos en modelos que tienen un nicho mucho más minoritario pero Tesla no puede permitirse no satisfacer la demanda cuando empiece la producción del Model 3.

Las dudas sobre la capacidad de producción de Tesla siguen presentes y ha sido el propio Elon Musk el que ha hablado de la necesidad de hacer un nuevo enfoque del plan de producción. Con 14.820 unidades fabricadas en el primer trimestre del año mucho tiene que apretar Tesla para llegar a las 125.000 que supone que demandará por trimestre el Model 3.

3 Comentarios
  1. […] modelos la referencia sigue siendo Tesla con su variante Model S seguido de su nuevo vehículo, el Model X. La tercera plaza la ocupa el Chevrolet […]

  2. […] ya que hoy se ha conocido la historia de Joshua Neally, un abogado estadounidense propietario de un Tesla Model X que mientras conducía se sintió indispuesto activando el piloto automático y poniendo rumbo al […]

  3. […] particular emprendedor y que podemos encontrar en cada uno de sus proyectos. Por ejemplo, el coche Model X de Tesla o la compañía de transporte aeroespacial SpaceX. Es por ello que la compra de este dominio, […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.