¿Disfrutar de Netflix sin tener conexión a internet? Pronto podría ser posible

¿Disfrutar de Netflix sin tener conexión a internet? Pronto podría ser posible

4
Compartir

Es cierto que hoy en día, el consumo online de contenido multimedia esta a la orden del día, con multitud de servicios que nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de nuestras series y películas favoritas. Aunque algunos, gracias a la publicidad y las empresas que los rodean, son más conocidos que otros y cada uno cuenta con sus puntos fuertes frente a la competencia.

Pero estamos seguros que sobre todos los servicios que puedan existir, a estas alturas habrá muy poca gente que no conozca Netflix y que no lo tenga como una de las referencias en el mundo del streaming de contenido cinematográfico. Un servicio que llegó a España hace algunos meses y que, aunque no ha tenido el impacto esperado en cuanto al número de suscriptores, cada día son más los usuarios que optan por usar sus servicios. Pero, ¿cuales son los motivos que han provocado el flojo impacto de este servicio en nuestro país?

Tal y como hemos dicho antes, la falta de publicidad es algo que penaliza a cualquier empresa que se precie hoy en día, también es posible que la falta de títulos en nuestro país o el crecimiento de la descarga y el visionado online de contenido pirata, hayan causado que el éxito no haya sido el esperado. Aunque esto no quiere decir que todo haya sido malo para la compañía norteamericana que ahora, según ha dicho su CEO Reed Hasting, está preparando algunas sorpresas.

netflix-offline

Ofrecerá Netflix la posibilidad de descargar contenido para verlo sin conexión

La posibilidad de descargar contenido de algunas plataformas de pago para poder verlo más tarde cuando no tengamos la posibilidad de conectarnos, es algo que algunas plataformas como Yomvi ya ofrecen desde hace algún tiempo. Pero en el caso de Netflix, aquellos que seáis usuarios de esta plataforma, sabreís que no es así y que solo se puede disfrutar de su contenido a través de una conexión a internet.

Pero eso podría estar a punto de cambiar, o eso parece, ya que Reed Hastings podría estar considerándolo seriamente. Ya que aunque vivamos en un mundo en el que la gran mayoría estamos conectados a la red durante 24 horas, existen algunos momentos en los que la deficiente tarifa de datos de la que disponemos en nuestro país puede estar en las últimas y no queremos terminar de agotarla. Es en ese momento cuando podría interesar contar con la posibilidad de ver algún capitulo de nuestra serie favorita sin necesidad de consumir datos.

netflix-offline-3

Y aunque la respuesta de la compañía a cerca del visionado offline ha sido siempre negativa, en una reciente entrevista realizada a Hasting, se ha podido ver una respuesta un tanto diferente. El CEO de Netflix es consciente de que no todos los usuarios tienen la posibilidad de acceder a la red de la misma manera, ya que la red no llega a todas las zonas con la misma cobertura, por lo que podrían estar considerando tener una mente más abierta con respecto a eso.

No sabemos si veremos este tipo de servicio en Netflix pronto o si tendremos que esperar mucho tiempo para ello, lo que si parece claro es que desde la compañía estadounidense se han dado cuenta de que si quieren seguir compitiendo con sus rivales más directos, tienen que innovar e implementar nuevos servicios.