Inicio Actualidad Si no teníamos suficiente con 8, Meizu ha lanzado su Pro 6...

Si no teníamos suficiente con 8, Meizu ha lanzado su Pro 6 con nada menos que 10 núcleos

1
Compartir

Meizu es una de las compañías chinas que han sabido moverse realmente bien en los últimos años en un mercado de móviles cada vez más competitivo, lanzando terminales asequibles a la par que completos en especificaciones y con una buena relación calidad-precio. Si su estrategia actual pasa por “inspirarse” en el diseño de los grandes y conseguir bajar precios es algo que no ha quedado descartado, y quizás con su último anuncio se pueda comprobar de primera mano.

El Meizu Pro 6 era un terminal realmente esperado, es lo que se consigue cuando año tras año se lanzan al mercado buenos productos para un público medio. Y las especificaciones y calidades acompañan a este nuevo terminal estrella de la compañía.

Lo primero que es necesario destacar es su procesador. Y sí, tal y como habéis podido extraer del título, Meizu se ha echado la manta a la cabeza y ha apostado sin pensárselo por el procesador más potente de la compañía Mediatek, el Helio X25 con 10 núcleos en su arquitectura. ¿Qué ventajas nos permitirá tener tal cantidad de núcleos cuando Apple, por ejemplo, sigue apostando por sus modelos de dos únicos núcleos? Rapidez y gestión de los recursos. Con diferentes núcleos encargados de las tareas menores sería posible controlar mejor el consumo que todos ellos hacen ante diferentes tareas y mejorar así la duración final de la batería sin necesidad de perder por el camino rendimiento.

Meizu Pro 6

Es cierto que el consumo de recursos de un sistema operativo como Android es superior, o al menos, su optimización por parte de los fabricantes, que no son los mismos que desarrollan el sistema operativo en su origen, es inferior al de otras plataformas como Windows 10 Mobile o iOS. Aún así, el número de núcleos no es sinónimo de tener la mejor experiencia con el sistema operativo, aunque Mediatek está consiguiendo muy buenos rendimientos con sus últimos chips.

Otras características que también destacan son su pantalla, de 5,2 pulgadas, Full HD pero con una tecnología Super AMOLED que a muchas personas, entre las que me incluyo, nos encantan. Su diseño es bastante atractivo, con poco más de 7 mm de grosor y su parte trasera cuenta con una cámara de 21 megapíxeles con enfoque automático realmente veloz y que hace uso de un sensor de Sony IMX230, con su flash como principal referente para sacar las mejores fotos de noche y en la oscuridad.

Meizu Pro 6 trasera

Sensor de huellas, pantalla con detección de presión al más puro estilo iPhone 6s y 6s Plus de Apple, USB Type-C compatible con USB 3.1 y una batería de 2.500 mAh son otras de las cualidades más importantes de este Meizu Pro 6. Hasta qué punto el hecho de contar con un procesador de 10 núcleos le servirá para destacar más en el mercado lo desconocemos, aunque está claro que este nuevo dispositivo de Meizu cuenta con bondades muy interesantes para triunfar en la gama media-alta del mercado.

Precio y fecha de lanzamiento

El precio en yenes equivaldría a 340 euros para la versión de 32 GB y 380 para la versión de 64 GB. Ambos por debajo de los 400 para un terminal que realmente puede competir de lleno con los terminales que encontramos en ese segmento de precio. Sobre su fecha de salida o si llegará a Europa desconocemos los detalles, pero actualizaremos este artículo tan pronto sea posible.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here