Inicio Actualidad Nokia adquiere Withings para entrar de lleno en el sector de los...

Nokia adquiere Withings para entrar de lleno en el sector de los wearables y la salud

0
Compartir

Poco o nada habíamos oído de Nokia hasta este momento. Muchos recordaréis a la mítica empresa de móviles que llegó a ser el número uno durante muchos años, el Samsung que ahora copa Android con un gran surtido de terminales. Con la llegada de Windows Phone Nokia decidió comenzar a apostar por este sistema operativo, hasta que finalmente Microsoft consideró oportuno adquirir la parte de dispositivos de esta empresa. Desde entonces, Nokia ha lanzado algún producto con Android como la tablet Nokia N1, pero su movimiento no ha sido demasiado importante.

Hoy nos enteramos de una noticia de calibre, y es que la compañía finesa ha decidido comprar Withings, una empresa francesa dedicada a productos de salud como wearables, smarwatches y básculas, por poner como ejemplo. Ello supone una incursión realmente interesante de Nokia, que podría haber visto un mercado suculento donde intentar volver a ser líder.

No obstante el camino no será fácil. Por un lado, Fitbit es a día de hoy el fabricante más conocido en este sector, con productos de muy alta calidad y con una gran expansión por todo el mundo, la marca de referencia de este sector; por otro lado, Apple lanzó el curso pasado el Apple Watch, y su nuevo Apple Watch 2 estaría al caer y contaría con algunas prestaciones muy interesantes; por último, aunque no por ello menos importante, nos encontramos con un mercado masificado por empresas que lanzan productos a muy bajo precio, como es el caso de Xiaomi y su estrategia de ofrecer buenos productos a bajo coste.

Whithings

“Hemos dicho constantemente que la saluda digital era un área de interés estrategíco para Nokia, y ahora estamos tomando acciones para tener una oportunidad en este gran mercado. Con esta adquisión, Nokia se refuerza en su posición de Internet de las Cosas en una forma en la que se libera el poder de una marca de confianza, que casa con nuestro propísito de expandir las posibilidades de los humanos en un mundo conectado, y nos coloca en el corazón de un gran mercado donde podremos hacer grandes diferencias en la vida de las personas”

Veremos cuáles son los próximos anuncios de ambas compañías, si decidirán unir sus equipos de diseño y producto y lanzar los próximos dispositivos con la marca Nokia o bien dejarán que todo siga su curso pero recibiendo el apoyo de una empresa con calidad como es Nokia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here