Contestar a nuestras notificaciones en Android desde un PC con Windows 10,...

Contestar a nuestras notificaciones en Android desde un PC con Windows 10, gracias Microsoft

1
Compartir

Hay un aspecto de tener todos los dispositivos pertenecientes a un ecosistema, para entendernos iPhone y Mac o PC y smartphone con Windows Mobile, que es realmente positivo y es la integración. Gracias a ésta muchas de las acciones pueden continuarse en uno u otro dispositivo lo que le da todavía más usabilidad al conjunto.

Apple lleva un tiempo apostando por esta integración permitiendo continuar un e-mail en cualquiera de los dispositivos o responder llamadas recibidas en un iPhone desde el iPad o el Mac y Microsoft, que permite algo similar con sus productos, quiere llevar esta idea también a los usuarios de PC con un smartphone Android.

Hasta el momento eran aplicaciones las que se encargaban de buscar este tipo de compatiblidad pero nada como la integración nativa en el sistema para lograr una experiencia de usuario 100% satisfactoria. Esto es lo que busca Microsoft ahora integrando la posibilidad de contestar notificaciones de nuestro smartphone desde nuestro PC con Windows 10.

Android N

¿Cómo busca conseguir esto? A través de Cortana. Poco a poco Microsoft va dotanto de más y más capacidades y también de un mayor radio de acción a su asistente virtual, probablemente el mejor de los existentes, y este es el siguiente paso. Durante una de las muchas sesiones que se han llevado a cabo en esta Build 2016 Microsoft presentó esta función que permitirá recibir notificaciones de llamadas, mensajes y otro tipo de aplicaciones.

Todo se hará a través de Cortana, que tendrá que estar instalada también en el smartphone Android, y que incluso permitirá no solo recibir las notificaciones sino también contestarlas. Estas notificaciones, una vez vistas, serán marcadas como vistas también en el móvil.

Los que se quedan fuera de esta posibilidad van a ser los usuarios de un iPhone ya que, debido a las restricciones de iOS, la aplicación de Cortana no tiene acceso a los datos requeridos para poder interactuar con las notificaciones.

  • Raul Velazquez

    Muy inteligente Microsoft, si lo analizamos en un movimiento muy interesante 🙂