Esta es la nueva aplicación de viajes de Google, Trips

Esta es la nueva aplicación de viajes de Google, Trips

0
Compartir

Ya hemos comentado que Google está en el punto de mira debido al exhaustivo examen al que le esta sometiendo la unión europea, pero lejos de venirse abajo la compañía busca crecer aún más. Buena prueba de ello es que tiene “entre los fogones” de su cocina una nueva aplicación de viaje que combina lo mejor de “Maps” con “Now”, el asistente personal de la compañía.

Aunque Google Trips, como se le llama a esta nueva app, no está aún lista para ser descargada en nuestros dispositivos. La noticia de su existencia viene a través del sitio web holandés Androidworld, el cual que obtuvo imágenes de Trips de usuarios Guías locales, un equipo impulsado por la comunidad de Google Maps.

La futura aplicación de Google Trips será capaz de añadir información de viajes de manera totalmente automática a partir de nuestro correo electrónico, algo que puede ser realmente útil si recibimos un correo electrónico con un billete de avión, ya que la aplicación añadirá el viaje automáticamente a la pestaña de “Tus viajes”, por ejemplo. Por supuesto, la app también deberá permitir a los usuarios crear manualmente los paquetes e itinerarios que deseen.

google-trips

La aplicación diseñada por Google, que ha intentado adquirir Telegram recientemente, se podría decir que trabaja del mismo modo que Inbox, pero centrado única y exclusivamente en la organización de nuestros viajes.

Por supuesto, esto es una aplicación de Google, por lo que también existe una función de recomendación que puede ofrecer sugerencias sobre qué hacer en los lugares cercanos, sitios para ver, restaurantes o bares para comer o incluso un mapa de direcciones utilizando diversos medios de transporte. Google Trips también permitirá a los usuarios dejar comentarios e incluso publicar fotografías sobre los lugares de interés, tal y como podríamos encontrarnos en una guía de viaje de toda la vida.

Dicho todo esto, cabe mencionar que no hay ninguna noticia oficial sobre cuando Google lanzará Trips al público, por el momento. Hasta que salga a la luz de manera pública, los usuarios pueden seguir usando otras herramientas como, por ejemplo, la recién estrenada función de Google Destinos.