Inicio Aplicaciones Otro nuevo fallo en iOS, esta vez cosa de Siri

Otro nuevo fallo en iOS, esta vez cosa de Siri

0
Compartir

Con la llegada de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, y ahora también el iPhone SE, Apple le dio más protagonismo a Siri al hacerla omnipresente en estos modelos con la función “Oye Siri” que permite activar el asistente virtual usando este comando en cualquier momento.

Lo que es una de las características más útiles de iOS 9, algo que convierte a Siri en verdaderamente útil, también parece ser una brecha de seguridad, un nuevo bug, en la ya larga lista de fallos de software de Apple.

Los usuarios de un iPhone 6s y iPhone 6s Plus que permitían a Siri el acceso a la aplicacion de Fotos y a Twitter se encuentran con que a través de estos se podía acceder a todas las fotos y a los contactos del terminal.

Afortunadamente poco ha durado ya que Apple ha salido al paso de este nuevo bug y ha emitido un breve comunicado en el que ha anunciado la correción de este fallo sin necesidad de actualizar el terminal además de otros relacionados también con el asistente virtual. Una vez solucionado el error cada vez que se utilice la función “Oye Siri” para realizar una búsqueda en Twitter se pedirá desbloquear el dispositivo para poder hacer dicha búsqueda.

Es preocupante ver como casi cada semana tenemos un nuevo problema de software en Apple. Está claro que su control de calidad está fallando, y ya son años, pero los de Cupertino no dan con la tecla para volver a ofrecer un sistema operativo estable.

Con iOS 9.3 parecía que se iba a solucionar en gran medida todo esto pero no tardamos ni 24 horas desde su lanzamiento en darnos cuenta de que la vida sigue igual. Todo esto con la presentación de iOS 10 a la vuelta de la esquina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here