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Este nuevo formato de anuncio de Youtube podría incluso llegar gustarte

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Youtube es una de las principales fuentes de contenido más vistas a día de hoy. De hecho, está en el Top 3 de las páginas más buscadas en Internet, y no por nada su comunidad de suscriptores y usuarios no deja de crecer. Ya sea con canales de tecnología, de cocina, de gameplays o Vlogs, no cabe duda que está viviendo un enorme boom desde hace años, y la cosa no parece que vaya a menguar.

Además, ya sea por culpa de las notificaciones que no hacen sino reducir y disminuir nuestros niveles de atención, o simplemente por la enorme cantidad de vídeos que hay para ver, también es cierto que la longitud de cada vídeo se va reduciendo, así como el tiempo que un usuario pasa delante del ordenador viendo uno de estos vídeos antes de pasar al siguiente o de cerrar el ordenador.

Por ello, el equipo encargado de Youtube en Google ha pensado en cómo adaptar la publicidad de esta plataforma – principal medio de vida de la compañía – para no frustar a los usuarios que puedan empezar a aborrecer la publicidad que ven en sus móviles. Precisamente es en este tipo de dispositivos donde se han querido centrar, y que a día de hoy supone ya casi el 60% del consumo de internet frente al 30% de escritorio y ordenadores.

Yotuube

Acaban de presentar un nuevo formato de anuncio en este plataforma, y lo más característico es que su duración será de máximo 6 segundos, anuncios flash para vídeos cada vez más reducidos, o cómo ellos deciden llamarlo, “Bumper ads”.

De esta forma, y planteando un formato que se adapta a la perfección a móviles, Google realiza un movimiento no ya interesante, sino necesario si no quiere pasar por el mismo problema que se ha presentado con los bloqueadores de anuncios. Los usuarios consumen más contenido desde el móvil, y por ende ese mismo contenido debe tener en cuenta este contexto para dar la mejor experiencia posible. Además son anuncios que no podrán saltarse dada su duración, lo cual podría incrementar su uso por parte de los publicistas, siempre teniendo en cuenta que es Google quien se encarga de decidir cuántos anuncios saldrán en cada vídeo.

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