Inicio Actualidad Google sigue haciendo robots, a pesar de haber vendido Boston Dynamics

Google sigue haciendo robots, a pesar de haber vendido Boston Dynamics

0
Compartir

Después de que nos enteráramos que Google ponía en venta a Boston Dynamics, empresa dedicada a la robótica y que estuvo bajo su brazo durante años, ahora nos sorprenden de nuevo con Schaft, un nuevo robot de la mano de la división Google X. Así pues, los de Mountain View nos demuestran que siguen más interesados que nunca en seguir investigando con robots, pero no de la mano de Boston Dynamics.

Ha sido en una conferencia en Japón donde Andy Rubin presentó algunos de los adelantos de Schaft, empresa en la que han estado trabajando muy duro para crear un robot que trae algunas innovaciones al sector. Schaft es la compañía y el nombre del robot, no se han querido complicar mucho en este tema.

Éste tiene dos piernas, es capaz de levantar hasta 60 kg de peso y puede subir escaleras. Se nota que han aprendido mucho del conocimiento de Boston Dynamics* por las habilidades de este inteligente robot, ya que como las mulas de dicha marca puede andar por terrenos complicados, y moverse por espacios estrechos. Incluso es capaz de pensar antes de actuar ante la situación a la que se enfrenta.

Yuto Nakanishi es el cofundador y consejero de Schaft, y fue el encargado entre otros de mostrar a la audiencia las capacidades del robot.

El único pero que podríamos ponerle al robot es que no tiene brazos, pero Google nos dice que no tengamos en cuenta esto porque Schaft es una simple demostración de concepto, y del poderío de lo que la compañía es capaz, no tiene nada que ver con un producto que vaya a ponerse a la venta a corto plazo, que en caso de hacerlo podría ser totalmente diferente a éste.

Lo más curioso es que Google compró Schaft y Boston Dynamics en 2013, pero sin embargo la primera parece tener mucho más futuro dentro de Alphabet. La compañía también ha adquirido otras empresas de robótica más pequeñas en los últimos años, como Meka, Redwood Robotics, Bot&Dolly e Industrial Perception.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here