Inicio Actualidad El nuevo teclado de Apple podría hacerte parecer menos “estúpido”

El nuevo teclado de Apple podría hacerte parecer menos “estúpido”

0
Compartir

A pesar de que han pasado ya muchos años desde que los teclados físicos dejaron de ser predominantes en los smartphones y que los teclados han evolucionado de forma notable en los diferentes sistemas operativos estos todavía tienen mucho que mejorar.

Uno de los aspectos en los que más tienen que incidir los desarrolladores es el autocorrector. Es una de las funciones más odiadas porque en más de una ocasión nos ponen en un aprieto, nos hacen parecer tontos, reemplazando la palabra que escribimos por otra que en el contexto hace que la frase pierda todo el significado, sea ridícula.

Apple ha pensado en esto y tratando de mejorar la experiencia de uso de su teclado de iOS, que no es malo pero que puede mejorarse, ha registrado una patente en la que trata de evolucionar el autocorrector de forma que este sea más cómodo para el usuario.

iPhone SE frontal

En la patente se detalla como Apple quiere hacer desaparecer esos aprietos en los que nos pone el autocorrector a través de una mejora visual que nos resalete las palabras corregidas de forma que seamos conscientes del cambio.

Cada palabra corregida será subrayada con una línea azul lo que nos facilitará que en un segundo vistazo a la frase podamos darnos cuenta del cambio y corregirlo en caso de que no sea lo que quisieramos poner antes de darle a enviar y decir algo ridículo.

No está claro que esta patente vaya a llegar a algo más y sea incluída como una opción en futuras versiones de iOS, podría incluso llegar en iOS 10 que será presentado en la WWDC 2016 que ya está a la vuelta de la esquina.

En cualquier caso la idea parece buena y si no es esta alguna otra forma tendrían que desarrollar los diferentes sistemas operativos para evitar situaciones que son frustrantes ya que nos hacen volver a escribir la frase y ser más lentos a la hora de comunicarnos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here