Inicio Actualidad Panasonic presenta su nueva Lumix GX80, una “mirrorless” compacta de categoría

Panasonic presenta su nueva Lumix GX80, una “mirrorless” compacta de categoría

0
Compartir

Panasonic quiere posicionarse como la firma de referencia en el mercado de las cámaras sin espejo o mirrorless con objetivos intercambiables, dejando atrás las clásicas reflex o DSLR que cuentan con un espejo en su interior, y cuyo formato y agarre no es fácil de olvidar a día de hoy.

Aún así, la firma asiática está muy decidida a conseguir ser el número uno en este nuevo mercado que parece ser el futuro de las cámaras para muchos expertos, y al amplio abanico de cámaras de la serie Lumix G se le suma un nuevo miembro: Lumix GX80.

Lumix GX80, una cámara “compacta” de gama alta

Pese a lo compacta que puede parecer, esta Lumix GX80 cuenta con prestaciones de una auténtica gama alta en su sector. En primer lugar, nos encontramos con su sensor Digital Live MOS de 16 megapíxeles con el procesador Venus Engine, propio de Panasonic y que año a año consigue aumentar la calidad de sus imágenes con mejoras en la reducción de ruido y correcciones de otros tipos de alteraciones de imagen, como las que se producen al quitar el filtro de paso bajo, única cámara de Panasonic en incluir esta modalidad y que mejora la nitidez en un porcentaje interesante.

Lumix GX80 frontal

En las pruebas que pude realizar con esta cámara, Panasonic ha conseguido un muy buen equilibrio entre saturación y fidelidad de los colores reales, siendo atractivo a la vista pero sin perder de lado la necesidad del fotográfo de recoger los colores tal y como son.

Contamos con grabación de vídeo a 4K y Full HD, dos modos donde Panasonic sabe sacar mucho provecho con los nuevos modos de fotografía en 4K. Estos tres modos 4K permiten poder realizar una pequeña secuencia de vídeo que se nos presentara como si hubiéramos realizado una secuencia de fotografías, las cuales podremos elegir y eliminar con su pantalla táctil, que por cierto responde perfectamente a nuestro tacto.

Otro de los aspectos fundamentales en cualquier cámara, sobre todo en aquellas que usaremos para disparar a pulso, es su estabilizador. La mayoría de cámaras que nos encontramos en el mercado no disponen de estabilizador interno, delegando esa responsabilidad a los diferentes objetivos que le incorporemos.

No es el caso de esta Panasonic Lumix GX80, que cuenta con el nuevo estabilizador de imagen dual de 5 ejes (5-Axis Dual IS), que combina el Estabilizador Óptico de Imagen (OIS) de dos ejes de la gama de objetivos de Panasonic, con un Estabilizador de Cuerpo (BIS) de cinco ejes localizado en el sensor de la cámara. Ello implica mejoras directas cuando no contamos con un objetivo estabilizado, y mejoras en los planos con mayor nivel de zoom cuando hacemos uso de las dos modalidades de estabilizador, tanto de objetivo como el propio incorporado en el cuerpo de la cámara.

Lumix GX80

Cuenta con un visor electrónico de 2.764.000 puntos, que sustituye al clásico visor de las cámaras reflex pero que añade mejoras como poder ver en directo los cambios que hacemos de ISO, apertura así como los filtros que queramos incorporar.

Incorpora funcionalidad Wi-Fi para poder enviar nuestras imágenes a un dispositivo cercano o subirlas directamente a un almacenamiento en la nube sin necesidad de pulsar ningún botón extra, directamente desde la cámara.

Precio y fecha de lanzamiento

Como os decía al principio, se trata de una cámara de dimensiones compactas aunque con objetivos intercambiables y prestaciones muy potentes cuyo precio es de 799 euros. Su disponibilidad comienza a partir de junio de este mismo año, y desde Voltaico esperamos poder probarla en el menor tiempo posible para contaros de primera mano sus resultados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here