Inicio Actualidad El futuro de los wearables está en tu piel, y ya existe...

El futuro de los wearables está en tu piel, y ya existe la primera pantalla que lo permite

2
Compartir

Olvida los smartwatches, los wearables del futuro estarán integrados en tu piel, y solo gracias a tecnologías como la que te enseñamos hoy será posible. Está aún en un estado muy temprano de gestación, pero ya es un gran avance. Se trata de una pantalla híper delgada que puede convertir tu mano en una pantalla.

Aunque ya han aparecido pantallas de este tipo en el pasado, estamos ante la más fina que se ha conseguido crear. Hablamos de 3 micrómetros de espesor, y que además ofrece una gran resistencia al desgaste. Se ha diseñado en la Universidad de Tokio, y la e-skin se puede colocar en cualquier parte de nuestro cuerpo.

A primera vista, parece un trozo de film para envolver comida, y esto es lo que la hace lo suficientemente flexible para no romperse cuando flexionamos las articulaciones y nos movemos. De momento solo se ha conseguido crear una pantalla de 7 segmentos de números digitales, con LED que son capaces de aguantar varios días. El uso de energía es realmente reducido gracias a lo diminutos que son sus componentes.

Hasta ahora puede emitir hasta tres colores gracias a sus LED orgánicos. Estando conectada a varios sensores por el cuerpo, la e-skin puede ser usada para mostrar parámetros como nuestro pulso o el nivel de oxígeno en sangre. Podría ser utilizado como objeto de usar y tirar para pacientes en los hospitales.

Pero cuando se puedan crear pantallas tan avanzadas como una LCD normal como la que tiene nuestro móvil, podremos usar esta tecnología para llevar cualquier clase de información en nuestro cuerpo, como un esquema eléctrico en el caso de un electricista que va a reparar una instalación, pudiendo prescindir así de un pesado iPad.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here