Inicio Actualidad Samsung seguirá siendo fundamental para Apple hasta 2017, ¿tendremos cambio de pantallas...

Samsung seguirá siendo fundamental para Apple hasta 2017, ¿tendremos cambio de pantallas en el próximo iPhone?

0
Compartir

Apple siempre ha sido pionera en lo que se refiere a conjugar de la mejor forma posible software y hardware, la unión entre la parte física de los dispositivos y la parte digital o virtual, la que finalmente nos dará una buena o mala experiencia. Ya incluso en el interior, los procesadores empleados son diseñados por ellos mismos, con la gama de chips “A” que tan buenos resultados están dando a día de hoy en dispositivos móviles como iPhone o iPad.

Si bien es cierto que Apple no fabrica como tal esos componentes, sino que delega esa tarea a las grandes fábricas del mercado, y cómo no, Samsung es una de ellas, si no la más grande, una de las que más potencias y margen de maniobra tiene a día de hoy, y además apostando por la calidad.

Las pantallas de los iPhone llegan directamente desde Corea para ser ensambladas en las instalaciones que Apple tiene contratadas y repartidas por Asia, con su foco en Foxconn. Y parece que si bien algunos rumores indicaban que Samsung pasaría a un segundo plano para la empresa de Cupertino, un nuevo informe nos diría justo lo contrario.

iPhone 6s y 6s plus

Paneles OLED para 2017, gracias Samsung

Según parece, la información recoge que Apple y Samsung habrían firmado un acuerdo para inicios de 2017 por cerca de 2.600 millones de dólares a cambio de una buena cantidad de paneles OLED. Esta tecnología, que empieza a ser cada vez más habitual en el mercado y en los móviles, podría suponer un cambio de rumbo para Apple.

Además, se ha descubierto que dicho acuerdo sólo incluye paneles de 5,5 pulgadas, por lo que es más que probable que los nuevos iPhone que lleguen a partir de 2017, tal vez iPhone 7S Plus, lleguen con pantallas un tanto diferentes, aunque desconocemos qué sucederá con la tecnología de los paneles de 4,7 pulgadas, si es que parece entonces Apple sigue manteniendo ese tamaño de pantalla.

Un acuerdo que puede suponer un salto de calidad dependiendo de la calidad y la optimización de los paneles por parte de Apple, pero que aún deberemos esperar un tiempo para poder ver en acción.

Fuente | 9to5mac

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here