Inicio Actualidad Philips Health Watch, el reloj con certificado médico ya tiene precio y...

Philips Health Watch, el reloj con certificado médico ya tiene precio y fecha

0
Compartir

Durante estos días se está celebrando en Hong Kong (China) la IFA 2016 Global Press Conference, una gran cita anual que los organizadores de la feria celebran, desde hace ya unos cuantos años, para hablar sobre tecnología y marcar algunas de las pautas y tendencias que unos meses más tarde veremos en el evento de Berlín. Dicha conferencia comenzó en el día de ayer y durará hasta el próximo día 20 de abril.

Hay que reconocer que como normal general, esta conferencia suele sacar a la luz más datos que dispositivos, pero en esta ocasión Philips ha querido dar la nota y destacar sobre el resto apareciendo en el escenario y hablando, entre otras cosas, sobre la que es su gran apuesta en el el sector de la salud y el bienestar de los usuarios a través de los dispositivos móviles y wearables.

La empresa ya afirmo durante el año pasado, que se encontraba inmersa en un proyecto que incluía varios dispositivos para monitorizar nuestra salud, entre los que se encuentra uno que, de momento, aún no ha sido comercializado en las tiendas. Nos referimos al Health Watch, el nuevo reloj inteligente de Philips que no ha tenido ninguna prisa por salir y darse a conocer al mundo, pero que, tras meses de espera, podremos comenzar a ver en los comercios durante el próximo mes de septiembre.

El wearable de Philips, que volverá a estar en la edición de la feria del 2016, podría llegar con un precio que rondaría los 250 euros, aunque de momento no es un dato oficial. Con el Philips Health Watch tendríamos un dispositivo con un diseño bastante sencillo sin demasiados adornos, ligero y resistente al agua, con pantalla circular de tipo E-Ink, una batería con la autonomía suficiente como para aguantar el ritmo durante cuatro días, acelerómetro y sensor óptico de ritmo cardíaco con una tecnología desarrollada por la propia compañía.

El wearable será capaz de monitorizar nuestro sueño y actividad física, pudiendo llevar un registro de cada uno de los datos a través de su propia aplicación llamada Philips HealthSuite Health, teniendo la posibilidad de recibir consejos nutricionales y de estilo de vida. O lo que viene siendo lo mismo, gracias al Philips Health Watch, contaremos con una herramienta que nos será de gran ayuda en el propósito de llevar un estilo de vida mucho más saludable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here