Inicio Actualidad Un portatil de 99 dólares, el camino al que Microsoft quiere llevarnos

Un portatil de 99 dólares, el camino al que Microsoft quiere llevarnos

0
Compartir

Estos días en el entorno de la Build 2016 están apareciendo proyectos e iniciativas que nos dejan ver cómo será el futuro de la tecnología, al menos el futuro que propone Microsoft. Uno de los puntos fuertes de la compañía de Redmond es la universabilidad de las aplicaciones y los juegos, algo que da sentido a Continuum.

Continuum es una funcionalidad que Microsoft introdujo en Windows 10 y que permite un smartphone con Windows 10 como un ordenador, conectando teclado y ratón. Esta característica inspiró un proyecto en Indiegogo llamado NexDock y que estos días se ha podido probar en la Build 2016.

¿Qué es NexDock? Bajo un dispositivo con formato de portátil nos encontramos con un mero soporte sin procesador y con una batería de gran tamaño al que conectar nuestro teléfono con Windows 10 y usar este como si de un portátil se tratase. Y esto por solamente 99 dólares, poco más de 85 euros.

NexDock Continuum Windows 10

Por esos poco más de 85 dólares tendríamos un portatil con Windows, sumando eso sí el smartphone. Por el momento NexDock no pasa de ser un prototipo, con una idea muy prometedora pero un funcionamiento que no pasa de ser correcto. Con lo que hay que quedarse es con el concepto, muy en la línea de lo que quiere Microsoft que sea el camino de sus productos en el futuro.

Un único dispositivo, en este caso un smartphone, que en función de la situación podría conectarse a periféricos, una pantalla, un ratón, un teclado o una conjunto de las tres cosas como NexDock, y que nos permitiese utilizar según el contexto de una manera diferente nuestro dispositivo.

Con esto se lograría unificar todos nuestros equipos, ordenador, tablet y smartphone en uno solo con las ventajas que esto tendría al tener siempre disponible nuestra información y poder trabajar con ella en todo momento.

A pesar de que aún le falta mucho recorrido y muchos problemas por solventar la idea es buena sobre todo centrada en un perfil de usuario medio que utilice su ordenador para navegación y visionado de series o películas. Suena bien.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here