Inicio Actualidad Prevenir los ciberataques con inteligencia artificial es posible, y el MIT sabe...

Prevenir los ciberataques con inteligencia artificial es posible, y el MIT sabe cómo

0
Compartir

Los ciberataques cada vez son más avanzados, y los hackers cada vez se las ingenian mejor para esquivar todo tipo de sistemas de seguridad. También es cierto que los sistemas cada vez son más complejos y las vulnerabilidades son más numerosas. Y por esto hay un universo sobre esto, donde se mueve mucho dinero tanto en un bando como en el otro.

El MIT quiere acabar de una vez por todas con estos ciberataques, para lo que han creado un sistema de inteligencia artificial que hará las cosas más difíciles todavía a los atacantes. Ha sido su equipo inteligencia artificial e informática (CSAIL) quien ha diseñado a AI², que se encargará de detectar los ciberataques bajo cualquier circunstancia.

Tiene una gran precisión de detección, y reduce bastante el número de falsos positivos. Sus desarrolladores nos ponen en situación, contándonos cómo funciona la detección de ciberataques hoy día. Se hace a través de personas o máquinas; los primeros se basan en reglas ya establecidas. Por eso, cuando se realizan ataques que no siguen estas reglas, pasan por alto y no se detecta nada extraño. Los segundos se basan en la detección de anomalías, donde aparecen muchos falsos positivos.

Ciberataque

La alternativa que proponen en el MIT es combinar lo mejor de estos dos tipos, haciendo que los datos que identifica la máquina los revisen personas. A través de este sistema de aprendizaje, AI² va aprendiendo y le permite ir mejorando su inteligencia, llegando a resultados tan buenos como la detección del 85% de los ciberataques.

Estamos hablando de una mejora del triple respecto a los sistemas que existen hoy día, y una reducción de falsos positivos de hasta cinco veces. Para realizar estas pruebas se utilizaron 3.600 millones de líneas de registro, que fueron generadas por millones de personas en el transcurso de tres meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here