Inicio Actualidad Prohibir la venta de coches gasolina y diesel en 2025, la propuesta...

Prohibir la venta de coches gasolina y diesel en 2025, la propuesta de Países Bajos

1
Compartir

Los coches “no eléctricos” podrían en una década ser cosa del pasado. Marcas como Tesla o automóviles híbridos de otras marcas de renombre en el mundo del motor llevan años apostando por la mejora en la calidad de vida de las ciudades y de los cascos urbanos con la reducción de contaminación proveniente de los gases expulsados por los tubos de escape.

Ello, sumado al precio del petróleo y la absoluta dependencia de este material, que a día de hoy es fuente de ingresos de grupos terroristas, provocan que tanto empresas como gobiernos planteen la necesidad de un cambio real en los próximos años. Holanda es uno de esos países donde se están planteando un cambio radical a partir de 2025: prohibir la venta de coches gasolina o diesel.

De hecho, según The Guardian, la idea inicial del partido político que planteó esta reforma en el Parlemento holandés era la de prohibir también la circulación de los vehículos antiguos que en ese momento fueran gasolina o diesel, lo cual fue posteriormente transformado y suavizado con la propuesta anteriormente citada.

Supercharger tesla

Aún con ello, se plantea el debate de si realmente 9 años son suficientes como para que este cambio de un modelo de consumo y producción energética puede llegar de forma internacional a un coste asequible para cualquier usuario medio que accede a comprar un nuevo vehículo.

Modelos como el Tesla 3, el último producto de la compañía americana fundada por Ellon Musk, ha bajado de la barrera de los 40.000 dólares, de hecho posicionándose más cerca de los 30.000, contando con que es únicamente el 4º modelo fabricado por un empresa “nueva” en el sector de los automóviles. La reducción de precio seguirá siendo importante en próximos anuncios, y el resto de marcas competirán por adentrarse en este mercado, así que la variable precio no debería ser un problema para ese curso.

¿Posible? Sin duda. ¿Tendrán todos los protagonistas interés en realizar el cambio? Será en ese terreno donde se decida si realmente en 2025 Holanda golpea el martillo en la mesa y pone en marcha esta nueva ley.

Fuente | The Guardian

Vía | Xataka

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here