Inicio Actualidad Te enseñamos cómo proteger tu móvil frente a robos

Te enseñamos cómo proteger tu móvil frente a robos

1
Compartir

Cada día los robos de teléfonos móviles son más frecuentes, si no habéis sufrido uno seguramente conozcáis a algún familiar o amigo al que le haya sucedido. Por eso es importante proteger nuestro teléfono móvil y prepararlo ante un posible robo, para proteger nuestra privacidad, localizarlo y poder recuperarlo.

Para esto mismo, hay muchas formas de proteger tu móvil frente a estos robos o posibles perdidas de nuestro terminal en algún sitio. Atento a los siguientes consejos porque te serán de gran ayuda.

Utiliza una contraseña

Si quieres proteger tu teléfono lo primero que deberías hacer es protegerlo con un pin o una contraseña, de esta forma no podrán acceder a ningún dato ni realizar llamadas. De igual manera, deberías poner un PIN en la tarjeta SIM en caso de que no tenga. Además es recomendable que desactives la visibilidad de las contraseñas Ajustes > Seguridad > Hacer visibles las contraseñas, para que no aparezcan los números o el patrón a la hora de realizar la contraseña.

patron desbloqueo

Cifrar tu dispositivo

Antes de realizar este proceso debes saber que es irreversible y, en ocasiones, el rendimiento del terminal puede verse reducido. Por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad de los datos de tu móvil.

En primer lugar tenemos que haber establecido un PIN o contraseña de bloqueo de pantalla, una vez hecho esto con el terminal cargado y enchufado vamos a Ajustes > Seguridad > Encriptar teléfono, nos aparecerá un mensaje de como funciona el proceso y el tiempo que lleva (una hora aproximadamente,depende de la cantidad de datos). A partir de ahora cada vez que encendamos el dispositivo nos pedirá la contraseña de cifrado.

Instalar un Administrador de dispositivos

Ahora bien, ninguno de los casos anteriores hará nada por recuperar tu móvil una vez lo pierdas. Pero a continuación viene la salvación, ya que con la instalación de uno de los Administradores de dispositivos más completos tendremos la oportunidad de recuperarlo. Estamos hablando de Cerberus, el administrador de sistemas más completo que hay.

Cerberus-Material-1

Lo primero que tendremos que hacer es instalarlo desde el Google Play o desde la página web de Cerberus. Después tenemos que configurarlo, para ello seguiremos estos pasos:

  • Administración del dispositivo: Activado, si no no podremos localizar el teléfono de forma remota.
  • Limpieza remota: Activamos las dos casillas (limpieza y limpieza tarjeta de memoria)
  • Captura automática de fotos: En color de pantalla seleccionamos transparente, activamos Código de desbloqueo incorrecto Alarma detenida y Mensaje rechazado, intentos fallidos: 1
  • SIM checker: lo configuramos con nuestra tarjeta SIM y las que queramos usar con el teléfono.

Y listo, ya tendremos correctamente configurado Cerberus en nuestro terminal, de modo que si algún desalmado quiere robarnos el móvil acabaremos encontrándolo con unos simples pasos que están explicados en la web de Cerberus.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here