Inicio Análisis ¿Cómo son las cámaras del iPhone SE?, las ponemos a prueba

¿Cómo son las cámaras del iPhone SE?, las ponemos a prueba

1
Compartir

A día de hoy, uno de los apartados más importantes para cualquier usuario, o al menos para la mayoría de ellos, es sin duda la cámara. De acuerdo, el precio, la batería o el diseño son partes importantes, pero poder fotografiar nuestro entorno o a nosotros mismos pasando los mejores momentos de nuestras vidas es un elemento muy valioso. Por ello los fabricantes de móviles están apostando cada vez más por los sensores y la calidad final de las cámaras incorporadas en sus dispositivos, dejando incluso al margen a las cámaras compactas, cuya caída en el mercado está siendo estremecedora.

iPhone SE es el último iPhone en llegar al mercado, y aunque sea el más pequeño de la familia, renovando a los iPhone 5s y 5c, también es uno de los más potentes hasta el momento. Algo que se traduce también en el apartado fotográfico, que os mostramos con todo lujo de detalles en el vídeo al inicio de este artículo.

Experiencia sólida en su parte trasera, muy mejorable en su parte delantera

Si tenemos que definir en varias líneas el rendimiento de la cámara trasera de este iPhone SE, seguramente “experiencia muy sólida” sea la que mejor represente los días que hemos podido probar este terminal. La luz que capta el sensor es suficiente como para conseguir un buen nivel de detalle en prácticamente todas las escenas de día. La grabación en vídeo nos permite tener vídeos incluso a 4K, algo que no todos los móviles permiten a día de hoy, y los resultados son igualmente potentes. Incluso aunque no cuente con un estabilizador óptico, para evitar esos movimientos involuntarios de nuestro pulso, su estabilizador digital hace un gran trabajo.

iPhone SE

De noche el asunto cambia de tercio, y es que en condiciones de poca luz todos los sensores en la actualidad pecan de falta de nitidez y detalle en las escenas. Aún así, otros dispositivos de la nueva hornada de smartphones en 2016, incluso alguno como los Samsung Galaxy S6 de 2015 han mejorado sus resultados de noche, y parece que Apple no debería descuidarse ni dormirse en los laureles, podríamos decir que frente a los gama más alta del mercado actual, puede encontrarse un paso por debajo en escenas de baja luz, aunque afortunadamente, serán las situaciones que menos tengamos que retratar.

En su parte delantera Apple no ha querido equiparar a su último pupilo con los terminales mostrados el curso pasado, iPhone 6s y 6s Plus y el sensor se mantiene en los 1,2 megapíxeles de hace algunos años. La calidad no es del todo mala, pero a día de hoy el número de fabricantes que está apostando por buenos sensores en su parte delantera es muy alto, y este iPhone SE palidece frente a dispositivos incluso de gama media.

En general estamos delante de una gran cámara, posiblemente una de las mejores del mercado, sobre todo en su grabación de vídeo. Es cierto que en escenas nocturnas o fotos de selfies Apple tiene que dar un paso grande hacia adelante, pero en el resto de situaciones, la calidad que conseguimos es de notable alto, cuando no sobresaliente.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here