Inicio Rumores La nueva PS4.5 soportará 4K y realidad virtual, pero sus juegos...

La nueva PS4.5 soportará 4K y realidad virtual, pero sus juegos seguirán siendo compatibles con los de PS4

3
Compartir

Después de unas semanas sin volver a saber de la PS4.5 que se rumoreó, y que los de Sony siguen sin confirmar, hoy se vuelve a hablar de las posibilidades de este restyling de la PS4. Como características principales se habla del soporte de 4K y la realidad virtual, ¿pero qué pasa con los usuarios de PS4 con los juegos nuevos?

Parece ser que PS4.5 será retrocompatible con la PS4. A pesar de tener un hardware diferente y funcionalidades más avanzadas el nuevo modelo, los usuarios de PS4 no se quedarán colgados, y los juegos de la consola antigua simplemente funcionarán recortados en gráficos y en funcionalidades. Esperemos que esto no haga que veamos auténticas chapuzas por parte de algunos estudios.

Los juegos dispondrán de un modo “base”, que será el que funciona bajo PS4, y después un modo “Neo”, que es el que le saca todo el jugo a la PS4.5.

PlayStation 4.5

El catálogo de juegos será el mismo para ambas consolas, e incluso podrán jugar partidas online a través de PlayStation Network sin que haya diferencias o desventajas para los que usan la PS4.

En realidad, no habrá juegos exclusivos para la PS4.5, por lo que hablábamos anteriormente. Todo lo que salga para PS4.5 funcionará “recortado” en PS4. Aunque haya juegos que puedan ejecutarse con las gafas de realidad virtual, no habrá modos de juego VR exclusivos, por lo que los usuarios más antiguos no renunciarán a la experiencia de juego.

La PS4.5 “NEO” no deja de ser una versión mejorada para disfrutar de los juegos con 4K y realidad virtual.

Es una buena jugada por parte de Sony, dándole una buena actualización a la plataforma PS4, la mayor que se haya visto en una misma generación de consolas en toda la historia; y encima lo hacen sin dejar abandonados y desamparados a los usuarios de la PS4 original. Así que solo podemos quitarnos el sombrero ante los japoneses, que lo han hecho muy bien esta vez.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here