Inicio Aplicaciones ¿Qué es un bot y qué nos puede ofrecer?

¿Qué es un bot y qué nos puede ofrecer?

2
Compartir

Muchos de nosotros podemos haber estado ante la situación de estar frente a nuestro monitor del ordenador en algún centro de ayuda y tener la sensación de estar hablando solos. Pero, ¿realmente estamos hablando solos o hay alguien detrás de esa conversación que estamos teniendo?

Pues la respuesta a esta situación es que sí, tal vez estés hablando solo, ya que al otro lado de la pantalla encontraremos a un bot. ¿Qué es un bot?, pues bien, si vamos a la definición que nos ofrece la Wikipedia encontramos que un bot es un programa informático que imita el comportamiento de un humano.

Efectivamente, la tecnología ha llegado ya a este punto, los programadores informáticos ya somos capaces de emular los pensamientos y la estructura lógica de un ser humano. Cierto es que no es sencillo y que conlleva muchos años de estudio y programación, pero la realidad esta ahí.

Willbot

Como todo en esta vida, cuando alguien descubre algo siempre hay otro individuo que lo utiliza para hacer el mal, es el caso de las cuentas de correo electrónicas gratuitas, ya que estos bots pueden crear cuentas infinitas, la solución a este problema se solucionó con los pasos de verificación de humanos mediante captchas.

Pero la realidad actual es que los bots nos ayudan en muchas de las tareas cotidianas, como por ejemplo el bot de la Wikipedia o de la Encarta que hace una una función rutinaria de edición o el bot de Youtube que es capaz de responder a cuestiones sobre el contenido del sitio.

También existen bots en algunos servicios de mensajería instantánea como Telegram donde podemos encontrar bots muy interesantes, un ejemplo de ello es el del tiempo, al que le preguntamos que tiempo va a hacer mañana y nos responde con la predicción sobre este.

A todo esto hay que sumarle los servicios de bots para el entretenimiento, casos claros el de Cleverbot, Evie, Boibot, Existor o Dr. Abuse. Este último quizás sea el más antiguo de todos ellos y es sorprendente cómo es capaz de mantener una conversación con un ser humano.

Para terminar decir, que el futuro que nos imaginábamos en las películas de ciencia ficción no está tan lejos, ya que en muchas de estas existen bots que ayudan a los humanos. Por tanto lo único que nos queda es aprender a utilizarlos y ver cual es su potencial.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here