Inicio Aplicaciones Te enseñamos qué es y cómo funciona Snapchat, la red social de...

Te enseñamos qué es y cómo funciona Snapchat, la red social de moda entre los jovenes

4
Compartir

Seguro que muchos de nosotros hemos escuchado a algún joven hablar o utilizar Snapchat, una de las nuevas redes sociales que están causando furor entre los adolescentes y no tan adolescentes. Pero… ¿Qué es Snapchat? ¿Cómo funciona?

Lo primero es lo primero, Snapchat es el nuevo fenómeno social que arrasa entre la juventud de hoy en día. Facebook intentó comprar esta red social con casi más de 3.000 millones de dolares y fracasó en el intento.

Desde su estreno, la aplicación ha enviado más de 400 fotografías al día, muchas más que en Facebook, y solo hay que ver la repercusión que ha tenido mundialmente ya que se utiliza en España y en muchos países latinos.

snapchat

Ahora llega lo interesante, su funcionamiento. A priori Snapchat funciona exactamente igual a una aplicación de mensajería instantánea, permite añadir contactos, enviarles mensajes, fotos y vídeos. La principal diferencia es que el usuario elige cuanto tiempo está activo el mensaje para su visualización, de 1 a 10 segundos, antes de que se destruya por completo.

Por ejemplo, mandamos una foto, la editamos con el editor que tiene interno la aplicación y la mandamos a quienes queramos, especificamos cuanto tiempo queremos que puedan verlo nuestros contactos y le damos a enviar. Entonces el receptor del mensaje recibe una notificación de que tiene un nuevo mensaje y durante el tiempo que hemos especificado este receptor puede ver el contenido de el mensaje. De esta forma es mucho más difícil que el receptor realice una captura de pantalla manteniendo nuestra privacidad lo más segura posible.

Cómo vemos Snapchat sea quizás la aplicación más rápida para sacar una foto con nuestro móvil y mandarla a nuestros contactos, por lo que sus ventajas nos permiten compartir contenido de una forma muy fácil y sencilla. Sin duda, una aplicación que hay que tener muy en cuenta ya que es el principal competidor de Twitter y Facebook para la gente joven, y quien sabe si para los más mayores en un futuro.

4 Comentarios

  1. […] Para llegar a este resultado, la organización National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy (Campaña Nacional para la Prevención de los Jóvenes y el Embarazo no Deseado), ha escuchado a 1280 adolescentes americanos entre los 13 y los 26 años. La “bromita” que suele oscilar entre travesura y pornografía está convirtiéndose en un problema para padres y para los propios adolescentes. Este intercambio de imágenes cada vez se está haciendo más y más sencillo. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here