Qué esperar del nuevo Kindle de Amazon

Qué esperar del nuevo Kindle de Amazon

1
Compartir

Desde que hace unos días Jeff Bezos, el CEO de Amazon, anunciase la aparición de nuevos Amazon Kindle en algún momento de esta semana todo han sido rumores acerca de lo que podría depararnos la octava generación del libro electrónico por excelencia.

Se ha hablado mucho de una disminución de grosor sin que esto suponga una reducción de la autonomía sino un aumento que se consigue a través de una funda con batería incorporada. Pero de lo que se ha hablado poco, e igual la gente no esperaba, es de un cambio tan drástico en el factor de forma según las últimas filtraciones.

Este nuevo Kindle, cuyo nombre en clave interno es “Oasis”, supone un antes y un después en el diseño del dispositivo similar al que se marco cuando se dejó atrás el teclado físico.

Amazon Kindle Oasis

En las imágenes filtradas vemos como los marcos del nuevo Amazon Kindle han aumentado de tamaño, sobre todo el marco lateral derecho, de forma que podamos sostener el dispositivo de forma más sencilla mientras leemos, y a una sola mano. Además de esto, su mayor grosor facilita la ubicación en esa zona de los botones físicos.

Amazon Kindle Oasis 2

Además de antes y después en el factor de forma el nuevo Amazon Kindle contará con la misma pantalla que el Amazon Kindle Voyage, que recordemos tiene una densidad de 300 píxeles por pulgada, y reducirá su peso de forma considerable tal y como indicaban los rumores pasando a pesar 131 gramos frente a los 180 gramos de la anterior generación.

Otro aspecto diferencial podría ser la resistencia al agua, algo muy positivo sobre todo pensando en que la playa, la piscina y el verano son entornos en los que el Amazon Kindle es de lo más usado. En cualquier caso, faltan pocos días para veamos si todos estos rumores son ciertos.