Inicio Actualidad La realidad virtual podría revolucionar la compra de coches en el futuro

La realidad virtual podría revolucionar la compra de coches en el futuro

0
Compartir

Sin duda dos de las ramas de la tecnología que más están dando que hablar en los últimos meses y años son la realidad virtual y la conducción autónoma. La presencia de la tecnología en el automóvil va cada vez a más pero, ¿qué pasaría si le añadiésemos una pizca de realidad virtual al asunto?

Realidad virtual no aplicada a la conducción, aunque todo se andará, sino al proceso de selección y compra de un vehículo. Aunque en los últimos años los configuradores de las diferentes marcas han evolucionado permitiéndonos tener una idea más o menos clara de lo que nos vamos a encontrar falta darle un punto de realismo a este proceso.

La primera fase de la decisión empieza siempre en casa, primera etapa del proceso en donde se centran las miradas en modelos y se empieza a hacer simulaciones de compra pensando en lo que queremos que incluya nuestro vehículo.

Ahí es donde entra la realidad virtual, que podría utilizarse tanto en el domicilio propio como en el concesionario para hacernos una idea más exacta de cómo es cada modelo sin tener que tocarlo físicamente.

HTC Vive Pre primeras impresiones

Desde casa podríamos configurar al detalle el modelo elegido sin tener un ápice de duda en cuanto al acabado y equipamiento. Solo faltaría la prueba de conducción que también podría ser realizada con un simulador en última instancia.

Esto revolucionaría no solo el proceso de compra sino también los propios concesionarios en sí, eliminando la necesidad de tener múltiples modelos con sus respectivas configuraciones cambiando su morfología. ¿Queremos ver cómo es el techo acristalado, la tonalidad del vehículo, los acabados interiores o el espacio extra que hay de un modelo a otro? Con un dispositivo de realidad virtual sería posible.

A pesar de esto veo a la realidad virtual como un añadido para una primera selección pero no para sustituir al proceso entero de selección. Tocar, ver y sentir es una parte básica de la compra de un vehículo y de momento nada como ir a un concesionario y ponerte al volante del coche que quieres comprar para salir de dudas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here