Inicio Actualidad La fluidez de los dispositivos Android podría mejorar notablemente gracias al último...

La fluidez de los dispositivos Android podría mejorar notablemente gracias al último anuncio de Google

1
Compartir

Dentro de las muchas diferencias entre dispositivos Apple y Android, existen algunas que podrían pasar desapercibidas a nivel estético o visual, pero que en la experiencia del día a día suponen un gran cambio. Los productos como iPhone o iPad siempre han destacado por una muy buena respuesta táctil, con nulos niveles de latencia, es decir, retraso entre nuestra pulsación o gesto y la propia acción desarrollada en la pantalla.

En mi experiencia con más de un dispositivo Android, me he encontrado con una respuesta táctil realmente mala, y en las gamas más potentes, con una experiencia inferior a su contrapartida en Apple, excepto en un caso, los dispositivos Nexus. Al fin y al cabo, esta familia de dispositivos están bajo la dirección de Google, y son ellos mismos desararolladores del sistema operativo los que dan vida a esta familia de productos, de ahí que las optimizaciones sean superiores al resto.

Hoy Google ha decidido hacer un anuncio interesante al respecto, haciendo público a cualquier persona interesada el sistema que ellos mismos han empleado para medir y mejorar la latencia de la respuesta táctil y de voz, una tecnología conocida como WALT. Durante los últimos años Google ha estado empleando esta herramienta para poder medir los diferentes pasos desde que pulsamos la pantalla hasta que la acción es llevada a cabo en ella, desde el propio hardware del panel, hasta los drivers pasando por la respuesta del sistema. Sea como sea, productos como el Nexus 6P* se muestra a día de hoy muy por encima en respuesta táctil que otros productos de su misma gama con Android, y si bien es algo que no es fácil de percibir, a lo largo de nuestra experiencia con un dispositivo se acaba notando.

Latencia de respuesta táctil

Lo mismo ocurre con la voz, desde que pulsamos el botón de micrófono de Google por ejemplo hasta que todo nuestro mensaje es procesado e introducido en la barra de búsqueda. Además, sabiendo de la importancia que para las grandes firmas tecnológicas empieza a cobrar el uso de la voz como futura interfaz de usuario, parece de vital importancia mejorar al máximo la respuesta también en este apartado

Esperamos que esta herramienta pueda ser usada por más desarrolladores y fabricantes y empecemos a ver dispositivos con las mejores respuestas de usuario en un sistema operativo tan expandido como Android.

1 Comentario

  1. Si hablas que sólo los nexus, es que no conoces la experiencia con los Moto de Motorola de la era google. Los primeros equipos en tener la mejor fluidez, incluso mejor que los gama alta, fueron el primer Moto G y X. Google desde que compró Motorola, demostró que el problema jamás fue android, sino que los fabricantes y sus malas capaz de personalización. Cuando demostró que android puro era tan fluido como apple, las cosas cambiaron. Esto hizo tan popular a Motorola, el hecho de ofrecer un smartphone con bajas prestaciones y precios, con excelente comportamiento, que cambió la opinión que existía hasta antes de ese entonces, de lo malo que eran sus equipos. Incluso, creo que esto mismo llevó a google deshacerse de Motorola, ya que los fabricantes que usaban sus sistema lo deben haber presionado. Piensa qué pasaría con Samsung si google decidiera fabricar sus propios equipos, y no me refiero a los nexus, ya que sigue sin ser del horno propio de google. Esta mala experiencia con los fabricantes a llevado que los usuarios tengan mala experiencia con android, pero no es android el culpable, sino los fabricantes. Ventaja que posee apple de fabricar sus equipos. No obstante, apple no es ninguna maravilla, al tiempo de uso, igual falla como cualquier equipo sus respuestas, al fina puede presentar lags que terminan matando el equipo. Al menos, desde que he comprado equipos Motorola, desde la era google, que mi experiencia ha sido la mejor, situación que ha provocado mi preferencia por android y por los equipos Moto X. Sólo deseo que Lenovo no arruine lo que Motorola ha mostrado en estos últimos años. Todo esto lo digo siendo usuario de equipos Samsung, Sony, LG y Motorola. También he tenido la oportunidad de utilizar equipos apple, pero no son la súper tecnología que muchos aman, como tampoco android. No obstante, sólo android ha logrado satisfacer lo que exijo como usuario. Saludos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here