Inicio Actualidad ROAM-e, el dron que será el gran competidor del palo de selfie

ROAM-e, el dron que será el gran competidor del palo de selfie

1
Compartir

Con los nuevos terminales, en los que cada vez se tiene mejores cámaras frontales, los selfies son algo que utilizamos en el día a día. Pero se empezó a poner de moda el palo de selfie, un simple palo extensible con el que se podían hacer selfies colectivos, incluso hemos podido verlos en Hollywood.

Otro de los dispositivos que se están poniendo muy de moda últimamente, son los drones, estos pequeños vehículos aéreos tripulados mediante radio control son el regalo más vendido de lo que llevamos de 2016. Lo más sorprendente de todo es que una compañía ha tenido la fabulosa idea de juntar estas tendencias, creando el selfie-dron ROAM-e, el perfecto competidor al palo de selfie.

Los chicos de loT Group, presentan el ROAM-e el primer dron que quiere sustituir el uso del palo de selfie, por lo que solo esta enfocado a realizar estas fotografías. Resulta extraño que sea esta su única función, ya que como hemos visto infinidad de veces, los drones sirven para muchas cosas, pero este dispositivo esta equipado con características que lo llevan a realizar los selfies de forma excelente.

ROAM-e

Estamos hablando de un pequeño dron de apenas unos 8,5cm equipado con un sistema de doble rotor con hélices abatibles lo que hace que se pueda transportar de forma cómoda. En su interior encontramos una cámara con sensor CMOS de 5 megapíxeles y un procesador ARM Quad-Core Cortex A7 dedicado exclusivamente al control del vuelo.

ROAM-e

Con un sistema de carga rápida con el que podremos cargar la batería en tan solo 2 horas, lo malo es que su autonomía es de tan solo 20 minutos, pero su batería es intercambiable, por lo que podemos llevar un par de baterías por si las moscas. Además integra un software de reconocimiento facial, con el que podremos seguir nuestra cara a una distancia de hasta 25 metros.

Por último, decir que podremos realizar fotos en 360 grados y vídeo en directo a nuestro móvil. Todavía estamos algo expectantes ya que la empresa todavía no ha dado detalles sobre la posibilidad de ampliar la memoria interna, las conexiones que tendrá o si necesitaremos una aplicación para el control y configuración de este.

Con todo esto, sus creadores lo han puesto a la venta ya por un precio de 349 dólares con un periodo de entrega de hasta 12 semanas a partir de la compra del dispositivo. Sin lugar a dudas un precio elevado por lo que se antoja algo caro para la persona que esta acostumbrada a cargar con su palo de selfie de una media de 20€ con una muy buena calidad.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here