El roaming en la Unión Europea se vuelve más barato

El roaming en la Unión Europea se vuelve más barato

0
Compartir

Por fin ha llegado el día que muchos (o mas bien, todos) estaban esperando, la esperada fecha de caducidad para el roaming en Europa. Hasta ahora, cada vez que teníamos que viajar al extranjero, todo lo relacionado con nuestro móvil suponía una odisea y no era nada fácil (o barato) estar en contacto con los nuestros. Los elevados precios que tenían las llamadas, SMS enviados o conexiones a internet hacían que nos lo pensáramos dos veces antes de hacerlo.

Por este motivo, eran muchos los usuarios que decidían renunciar a su tarjeta SIM habitual y con ello, también era necesario perder el número de teléfono. Lo cierto es que en la Unión Europea los precios son más o menos razonables, pero si salimos de ella y pensamos usar los servicios, tendremos que tener la cuenta bancaria bien preparada.

Por suerte, todo eso va a llegar a su fin desde hoy mismo, ya que España ha entrado en la primera fase que pondrá punto y final al roaming. Y es que a partir del día de hoy, la Unión Europea regulará los precios de las conexiones desde otros países europeos, quedando de la siguiente manera:

  • Llamadas realizadas: Tarifa nacional, 0,05 euros de recargo por minuto hasta llegar a un máximo de 0,19 euros.
  • Llamadas recibidas: 0,0114 euros por minuto.
  • SMS enviados: Tarifa nacional, 0,02 euros por mensaje hasta llegar a un máximo de 0,06.
  • Internet móvil: Tarifa nacional, 0,05 euros de recargo por cada MB consumido, hasta llegar a un máximo de 0,20 euros.

fin-roaming-europa-2

La verdad es que estos son unos precios que no tienen nada que ver con las tarifas tan abusivas con las que hemos contado hasta el día de hoy. Debemos tener en cuenta que los precios mostrados arriba están fijados en sus niveles más altos, por lo que las operadoras podrían ponerlos más bajos dentro de sus tarifas. No cabe duda de que esta es una excelente noticia para todos aquellos viajeros que ahora, además de poder contar con los servicios de aplicaciones como Google Trips para planear sus escapadas, también podrán llamar y navegar de una manera más asequible

Lo realmente interesante llegará en verano del próximo año, desde el día 15 de junio, ya que las operadoras no tendrían derecho a realizar cargos extras a ninguno de sus clientes por realizar llamadas desde otros países pertenecientes a la Unión Europea. Solo falta por ver si finalmente se acaban cumpliendo todas las condiciones que se están presentando sobre la mesa y que exista ninguna letra pequeña.

¿Qué te parece la nueva tarifa establecida para el roaming en la Unión Europea?