Inicio Actualidad Un robot enseñando a niños a programar, el último experimento de Harvard

Un robot enseñando a niños a programar, el último experimento de Harvard

3
Compartir

La tecnología va avanzando en multitud de terrenos, y es en la educación donde la mayoría ve más positivo ese avance. Pues bien, la prestigiosa universidad de Harvard ofrece una propuesta que consiste en que su propio robot llamado Root, sea el que ayude los niños a enseñarles temas como la programación.

Root es un pequeño robot de forma hexagonal que se enlaza a una tablet y que intenta que los niños aprendan pequeños detalles de programación mediante pequeños juegos que posteriormente se podrán utilizar para aprender técnicas más complejas.

El procedimiento es sencillo: el robot se desplaza sobre una pizarra sobre la que va pintando o borrando trazos según los comandos programados por los niños que juegan con él.

Niños Robotica

La aplicación que controla las acciones y el desplazamiento de Root se llama Square y funciona mediante iconos que permiten programar multitud de opciones con una sencilla programación visual. El uso de iconos facilita la tarea incluso para los niños más pequeños.

Para tener la atención completa de los niños y poder enseñarles de una forma idónea hay que pensar en una manera divertida de hacer las cosas. Y en esto se han basado los desarrolladores de este robot, que por ahora están en busca de socios que apoyen el proyecto y lo financien para poder traerlo a todas las aulas.

Este proyecto puede dar un giro de tuerca por completo a la hora de enseñar y no estoy hablando solamente en el ámbito de la programación, sino en otros muchos debido a que si se utiliza el mismo método aplicados en otros ámbitos, podría impulsar la capacidad intelectual por parte de los más pequeños.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here