Inicio Actualidad Los robots ya casi son humanos, y sino mira de lo que...

Los robots ya casi son humanos, y sino mira de lo que son capaces

0
Compartir

La robótica cada vez se acerca más al anhelo de sus creadores de ser gotas de agua de los seres humanos. Este tópico que vemos en cada película de ciencia ficción que se estrena sobre el tema está con el tiempo más cerca de hacerse realidad.

La última creación en poner de manifiesto esto responde al nombre de Jia Jia y ha sico creada por la Universidad de Ciencia y Tecnología de China. Este robot con apariencia femenina sube el nivel y adquiere una apariencia que es cada vez más cercana a la de un ser humano.

Pero no solo en la apariencia se parece a nosotros ya que el nivel de inteligencia que han alcanzado los robots es sorprendente llegando, en este caso, a poder interactuar con un humano de manera bastante creíble.

Fuente: [Xinhuanet](http://news.xinhuanet.com/english/2016-04/15/c_135282841.htm)
Fuente: Xinhuanet

Para potenciar esta credibilidad Jia Jia es capaz de adoptar expresiones faciales comúnes así como reconocer situaciones habituales y adaptarse a ellas de forma natural, como si de instinto se tratase.

Para dotar a su rostro de expresión los científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China han puesto énfasis en los labios y la mirada de forma que los primeros se muevan con cierto sentido cuando Jia Jia habla y su mirada se amolde al sentido del habla.

A pesar de que han trabajado en aumentar el nivel de realismo del rostro otras cosas quedan aún por mejorar y es que por ejemplo sus brazos permanecen inmóviles en cualquier situación lo que resta realismo al conjunto.

En este y otros aspectos es en lo que quieren profundizar en la segunda versión de este robot cuyo objetivo es seguir ahondando en la robótica y darle un propósito comercial además de incorporar capacidad de reconocimiento facial lo que aumentaría el realismo a la hora de conversar con personas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here